Mérida, Yuc., 6 de noviembre.–

Por primera vez en su historia, el Mundial Juvenil Yucatán FMT, presentado por Bepensa, contará con los dos jugadores que ocupan el puesto número uno del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, informó esta noche Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, en rueda de prensa efectuada en el Gran Museo del Mundo Maya.

“Les prometí que estar en el Grado A nos permitiría ofrecer sorpresas, y esta es una de ellas”, indicó antes de anunciar que a la edición 33 del MJY vendrán el danés HoLger Vitus Nodskov Rune y la francesa Diane Parry, líderes de las clasificaciones.

Ambos jugadores vinieron también el año pasado, en el que Diane conquistó la corona al vencer en la final a su compatriota Clara Burel. A Parry se le otorgó una tarjeta de invitación (“wild card”).

Haro Giffenig también dio a conocer los nombres de otros dos jugadores que recibieron “wild cards”: el argentino Thiago Agustín Tirante (7 del mundo) y el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, de apenas 14 años de edad, quien recientemente conquisto su primer título ITF y está considerado como una sólida promesa del tenis nacional.

En la mesa principal acompañaron a Haro Giffenig, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social municipal, y Mauricio Millet Reyes, titular de la Asociación de Tenis de Yucatán, así como representantes de las empresas patrocinadoras División Bebidas de Embotelladoras Bepensa, Mercadotecnia Bepensa Motriz, Dunosusa, Heineken, Telcel, Spiro y Cittadella.

En la varonil también están entre los inscritos para el torneo (se efectuará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en el Club Campestre) el japonés Shintaro Mochizuki (3 del ranking) y el argentino Santiago de la Fuente (51), quien viene a defender su título. En la femenil se destacó también a la checa Linda Fruhvirtova, número 14 del mundo a sus apenas 14 años de edad.

Jorge Haro hizo énfasis en la importancia de no bajar la guardia para mantener el Grado A, el de más alto nivel del tenis mundial juvenil, “pues hay muchos que están deseosos de alcanzar esta categoría, como la Copa del Café de Costa Rica, con sus casi 50 años, y es Grado 1”.

También agradeció el apoyo recibido de autoridades y patrocinadores, “quienes son los que hacen posible que se mantenga el Mundial Juvenil Yucatán FMT”.

Breves…

La última jugadora en ingresar directo al “draw” principal es la número 141 del mundo, y en la varonil, es el 158… La final del MJY se jugará de nuevo en domingo… Dos tenistas mexicanos entran directo al cuadro principal por sus puntos ITF: Julia García (128) y Rafael de Alba (154)… En dos días del torneo se invitará a jugadores de las academias de tenis del IDEY a asistir gratuitamente al MJY…  Por la Copa Yucatán desfilaron jugadores como Marcelo “Chino” Ríos, “Guga” Kuerten, Andy Roddick, Milos Raonic, Juan Martín del Potro, Nicolás Mahut, Dominic Thiem, Marin Cilic, Taylor Fritz y Andrey Rublev, y en la femenil, Cara Black, Ana Ivanovic, Ajla Tomjalovich, Eugenie Bouchard, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Agniezka Radwanska, Simona Halep, Bianca Andreescu y Cori Gauff (actualmente número 68 de la WTA a sus 15 años de edad)…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *