El número 2, inscrito ya para el Mundial Juvenil Yucatán

Mérida, Yuc., 24 de septiembre.–

Recién abiertas las inscripciones para el Mundial Juvenil Yucatán  FMT, presentado por Bepensa, las buenas noticias comenzaron con el registro del número dos del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, el japonés Shintaro Mochizuki, informó hoy Jorge Enrique Haro Giffenig, director general del torneo, en la rueda de prensa del lanzamiento oficial del póster de la edición 33 del certamen.

En la mesa principal de la conferencia para el lanzamiento oficial del póster, acompañaron a Haro Giffenig las siguientes personas: C.P. Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre, quien se encargó de dar la bienvenida; Carlos Castillo Sáenz, director del Instituto del Deporte (IDEY); Mauricio Millet Reyes, titular de la Asociación de Tenis de Yucatán (ATY); Merit Villaseñor Medina y Estela Aranda Salazar, de Bepensa; Joaquín Rodríguez Estrella (Spiro), Jaime Gutiérrez Jones (Heineken), Gabriel Gutiérrez Castrejón (Telcel),, Juan Acosta Sandoval (Dunosusa) y Sergio Cruz Ruiz, del club anfitrión.

Haro Giffenig recordó que este es el segundo año en que el Mundial Juvenil Yucatán FMT, presentado por Bepensa, está en el Grado A, el cual otorga 500 puntos al campeón de singles. También dijo que el comité organizador está preparado para esta nueva edición, la cual se jugará del 25 de noviembre al 1 de diciembre, con “draws” de 64 jugadores en cada rama, y agradeció el apoyo que dan al torneo el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, así como las diferentes empresas que con su apoyo hacen posible la realización de este certamen, uno de los nueve mejores del mundo en la división juvenil.

Como cada año, el director del Mundial Juvenil Yucatán asistió al US Open a fin de invitar jugadores, en un viaje que suele reportar buenos resultados para el torneo local.

Dio a conocer que el torneo de Grado 1 que antes tenía Yucatán, se jugará este año en Cancún, luego que en 2018 tuvo a Campeche como sede. Agregó que este movimiento debe ser benéfico para ambos eventos ya que Cancún es un destino con vuelos a muchas partes del mundo.

Al hablar de las actuaciones de ex jugadores de este torneo que militan en el tenis profesional, resaltó a gente como la canadiense Bianca Andreescu (vino a la Copa Yucatán en 2015), flamante campeona del US Open y actual número 5 del mundo. Además, Elena Svitolina, semifinalista en Nueva York, está en el tercer peldaño. Simona Halep, ganadora en Australia y 6 del ranking, y Madison Keys, la 13, entre otras. Desde luego, habló de la juvenil Cori Gauff (monarca de dobles en el Campestre en 2018, teniendo 14 años), quien en esta temporada sorprendió al vencer a Venus Williams en Wimbledon.

Remarcó que ocho de las mejores 20 tenistas femeniles del mundo jugaron como juveniles en la Copa Yucatán, ahora Mundial Juvenil Yucatán.

Entre los jugadores que probablemente vengan están cuatro estadounidenses de la academia de Nick Bolletieri: Martin Damm (4), Emilio Nava (5), Toby Kodat (8) y Liam Draxl (10). También de manera verbal, ya dijo que vendrá  María Camila Osorio Serrano, actual número 1 del ranking. La colombiana iba a venir en 2018, pero se lo impidió una lesión a dos días del torneo.

Millet Reyes (ATY) agradeció al Club por recibir una vez al torneo, a los medios de comunicación por difundir el Mundial Juvenil Yucatán y a los patrocinadores por su importante labor para que el evento se realice y permanezca entre los mejores del mundo en la categoría juvenil.

Sáenz Castillo (IDEY) habló de la proximidad de la 33ª. edición del Mundial Juvenil Yucatán, de la “fecha esperada”, y resaltó la importancia de este tipo de eventos en beneficio de la comunidad deportiva, y porque son un escaparate de la ciudad y el estado en el ámbito internacional.

 

EN CORTO

En 2018, en el Mundial Juvenil Yucatán participaron jugadores de 39 países. Esta vez vendrían tenistas de 40 a 42 naciones… Para este año, la revista del Mundial Juvenil Yucatán se hará de forma digital e impresa… Las inscripciones se cierran el 25 de octubre… El torneo de calificación será el 23 y 24 de noviembre… Los hoteles sede son el Hyatt Regency y El Mesón de la Luna, en los cuales se han reservado numerosas habitaciones… Además de los patrocinadores, se cuenta una vez más con el apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida… Jugadores mexicanos ingresarían al “main draw” con alguno de las ocho “wildcards” que se otorgan para cada rama…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *