MÉRIDA, YUCATAN, 21 DE NOVIEMBRE.—

Con siete partidos, a las 9 a.m. se iniciará el torneo de calificación (concluye el domingo) que dará ocho boletos, por rama, para el cuadro principal de la edición 33 del Mundial Juvenil FMT (Grado A), presentado por Bepensa .

Dirigido por el colombiano Carlos Díaz, Botón de plata, esta tarde se llevó al cabo el registro de jugadores en el “lobby” del Club Campestre, sede oficial de este torneo que se encuentra entre los mejores de la categoría juvenil.

En la rama varonil, los ocho primeros sembrados son Connor Krug (EE.UU.), Enu Nidunjianzan (CHI), Jake Krug (EE.UU.), Nate Bonetto (EE.UU.), Spencer Brachman (EE.UU.), Colton Smith (EE.UU.), Christopher Heck (CAN) y Nedim Suko (EE.UU.).

Connor (1) pisará la cancha estadio Lorenzo Molina Casares a las 9 a.m., para enfrentarse al mexicano Alejandro Pastrana. En el segundo turno, en la cancha 10 entrará en acción el juvenil Luca Lemaitre (14 años), quien chocará con el también mexicano Diego Hatem.

En la femenil, las ocho primeras de la siembra son: Dakota Fordham (EE.UU, quien pasa “bye” la primera ronda.), Saara Orav (EST), Danielle Tuhtten (CAN), Fátima Gutiérrez (MÉX), Elizabeth Stevens (EE.UU.), Sara Seivane (MÉX), Lara Schneider (EE.UU.) y Ana Martínez (MÉX).

El Mundial Juvenil Yucatán forma parte del Grado A, que incluye a los cuatro torneos junior de los Grand Slam (Australia, Wimbledon, Roland Garros y Estados Unidos), así como otros cinco certamenes que se juegan en Brasil, Italia, Miami, Japón y el recién incorporado evento de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El Mundial Juvenil Yucatán otorga 500 puntos al campeón de singles y se juega en canchas de arcilla. El “draw” principal arrancará este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *