IMG_2372Mérida, Yuc., 24 de noviembre.—

De manera categórica, Chun Hsin Tseng (China Taipei), número uno de la siembra, obtuvo su boleto a la final de la 31ª. Copa Yucatán (Grado 1), en la que mañana (sábado) se enfrentará al argentino Juan Manuel Cerundolo (6). En  la rama femenil, Alexa Noel, de los Estados Unidos, y Himari Sato (15, de Japón), se medirán por la corona.

El encuentro entre Tseng y Cerundolo empezará no antes de las 20:45 horas, en la cancha estadio, donde se jugarán tres de las cuatro finales. La de Alexa y Himari se iniciará no antes de las 19.

La jornada sabatina dará inicio con la final de dobles varonil, que enfrentará a Daniel Michalski (POL) y Stefan Palosi (4, RUM) contra los estadounidenses Andrew Fenty (8) y William Woodall, a partir de las 17 horas. La final de dobles femenil se realizará en la cancha 7, sin horario definido.

De manera similar a lo que hizo el jueves ante el mexicano Alan Rubio, Tseng se apuntó el primer set de manera clara (6-1) ante el británico Aidan Mchugh (8) . Empero, en el segundo bajó un poco el ritmo, dejando crecer al rival, pero sólo hasta donde lo permitió, y terminó llevándose el parcial 6-4.

En el segundo set, ganando Tseng 5-3 y con Mchugh 30-0 con su servicio, jugaron el que pudo ser el mejor punto de la noche, que le permitió al británico irse arriba 40-0. Acto seguido, el de China Taipei hizo una estupenda devolución de revés a dos manos a un servicio de su rival, que ganó el siguiente punto y el “game”.

Cerundolo se convirtió en el primer finalista de la 31ª. Copa Yucatán HSBC al dar cuenta del estadounidense Andrew Fenty (2). El argentino  se impuso con claridad en el primer set, 6-1, pero  Fenty reaccionó en el segundo, llevándoselo 4-6. Ya en el tercer parcial, el sudamericano retomó su nivel para consumar su triunfo con un nítido 6-1.

En la rama femenil, la final la pactaron Alexa, quien el viernes eliminó de manera inesperada a la máxima favorita, la argentina María Lourdes Carlé, volvió a lucir poderosa y confiada sobre la arcilla, en camino a una victoria contundente de 6-0 y 6-1 sobre la burundesa Sada Nahimana, quien era la 12ª. sembrada.

Himari dio cuenta de la séptima de la siembra, la francesa Clara Burel, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2.

Alexa sumó hoy otro triunfo sobre la argentina María Lourdes Carlé y mañana podría llevarse la doble corona. La estadounidense y la rusa Avelina Sayfetdinova pasaron a la final de dobles con un triunfo de 3-6, 7-5 y 10-1 sobre la sudamericana y Ania Hertel.

También se convirtieron en finalistas las estadounidenses Dalayna Hewitt (8) y Peyton Stearns, quienes superaron a Nicoles Mossmer (3) y Sada Nahimana, 5-7, 6-1 y 10-6.

Fenty (8) y su compatriota Woodall se instalaron en la final de dobles al derrotar a Cerundolo y al también argentino Agustín Riquelme, 6-4 y 6-3. Irán por el título frente al polaco Michalski (4) y al rumano Palosi, verdugos de los estadounidenses Keenan Mayo y Maximilian Wild, 0-6, 7-6 (3) y 10-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *