_MG_2753Mérida, Yuc., 25 de noviembre.–

Alexa Noel completó esta noche su extraordinaria actuación en la 31ª. Copa Yucatán HSBC al vencer de manera contundente a la japonesa Himari Sato para dar a los Estados Unidos su tercer título consecutivo de este torneo en la rama femenil.

El duelo entre quinceañeras se decidió en favor de Alexa con parciales de 6-4 y 6-2. La estadounidense volvió a exhibir un juego dominante y agresivo para enfilarse al triunfo en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Los primeros sets arrojaron la impresión de que el rumbo del encuentro sería diferente, pues Himari tomó ventajas de 2-0 y 3-1, pero Alexa empezó a imponer su estilo y ritmo hasta emparejar 4-4, y luego apuntarse el set.

Ya en el segundo parcial, Alexa se mostró aún más contundente para ganar. En todo el torneo, la rubia estadounidense sólo perdió un set (en su segundo partido).

En 2015 la corona femenil de la Copa Yucatán HSBC fue para Kayla Day y en 2016 para la también estadounidense Amanda Anisimova.

Previamente se coronaron las estadounidenses Sharon Kawaga (en 1990), Melissa Middleton (1996) y Lauren Davis (2009 y 2010).

En el partido que abrió la jornada, la final de dobles varonil se la adjudicaron el polaco Daniel Michalski y el rumano Stefan Palosi (4) ante los estadounidenses Andrew Fenty (8) y William Woodall, 7-6 (0), 1-6 (12-10).

Después de la final de singles femenil se procedió a realizar la primera ceremonia de entrega de premios de la jornada, encabezada por patrocinadores, el supervisor de la ITF, Hugo Castillo, y el director del torneo, Jorge Haro Giffenig.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *