NoelMérida, Yuc., 24 de noviembre.—

El argentino Juan Manuel Cerundolo, sexto sembrado, se convirtió hoy en el primer finalista de la 31ª. Copa Yucatán HSBC al dar cuenta del estadounidense Andrew Fenty (2), en partido vespertino efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Cerundolo se impuso con claridad en el primer set, 6-1, pero  Fenty reaccionó en el segundo, llevándoselo 4-6. Ya en el tercer parcial, el sudamericano retomó su nivel para consumar su triunfo con un nítido 6-1.

Cerundolo chocará con el ganador del duelo entre Chun Hsin Tseng (1) y el británico Aidan Mchugh (8), quienes se enfrentaron en el último cotejo de singles de la jornada.

En la rama femenil, la final la pactaron Alexa Noel, de los Estados Unidos, y Himari Sato (15, de Japón).

Alexa, quien ayer eliminó de manera inesperada a la máxima favorita, la argentina María Lourdes Carlé, volvió a lucir poderosa y confiada sobre la arcilla, en camino a una victoria contundente de 6-0 y 6-1 sobre la burundesa Sada Nahimana, quien era la 12ª. sembrada.

Himari dio cuenta de la séptima de la siembra, la francesa Clara Burel, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2.

Fenty (8) y su compatriota William Woodall se instalaron en la final al derrotar a Cerundolo y al también argentino Agustín Riquelme, 6-4 y 6-3. Irán por el título al enfrentarse al polaco Daniel Michalski (4) y al rumano Stefan Palosi, verdugos de los estadounidenses Keenan Mayo y Maximilian Wild, 0-6, 7-6 (3) y 10-4.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *