Mérida Yucatán, 24 de noviembre de 2021.

Por segundo día consecutivo la cancha central Lorenzo Molina Casares del Club Campestre registró una excelente entrada… y por segunda vez el yucateco Rodrigo Pacheco respondió con otro cerrado triunfo viniendo de atrás.

Pacheco Méndez eliminó ahora al hongkonés Coleman Wong 6-7 (5), 6-1 y 6-4, en partido efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina del Club Campestre, en la tercera jornada del Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), presentado por Bepensa.

Luego de que Rodrigo, 41 de la ITF, ganara fácilmente el segundo set, parecía que navegaría al triunfo sobre aguas tranquilas, pero Wong, sembrado 5, reaccionó e incluso hizo dudar a más de uno del posible éxito del local. Llegaron 4-4, pero el yucateco de 16 años de edad tomó ventaja con un rompimiento de servicio y luego conservó el suyo para llevarse la valiosa victoria con la que se instaló en cuartos de final en la que chocará con el croata Dino Prizmic.

En la rama femenil, las tres primeras sembradas, entre ellas la número uno, la campeona defensora, dieron otro paso adelante, como informamos en otra nota.

Después del triunfo de Rodrigo saltó a la cancha el también mexicano Luca Lemaitre, compañero del yucateco en giras por diversos puntos del país.

Luca se esforzó, pero fue derrotado por el croata Mili Poljicak (4), con parciales de 3-6 y 6-7. A su vez, el belga Alexander Bookx eliminó al boliviano Juan Carlos Prado (9), 2-6 y 3-6.

En dobles, Pacheco y el ruso Yaroslav Demin fueron eliminados por los suecos Leo Borg (5) Michael Minasyan, 4-6, 7-6 y 11-9, en el partido que cerró la jornada.

La jornada de este jueves se inicia a las 15 horas. Rodrigo Pacheco jugará a las 19 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *