Mérida, Yucatán 25 de noviembre de 2021

Sin hacer mucho ruido, pero con un juego consistente y efectivo, la croata Petra Marcinko, número 2 de la siembra, se instaló en semifinales al derrotar este jueves a la suiza Celine Naef (8), 6-4, 4-6 y 6-3, en el 34º. Mundial Juvenil Yucatán que se juega en las canchas de arcilla del Club Campestre. 

Las hermanas checas Linda (3) y Brenda (4) Fruhvirtova confirmaron los buenos conceptos que se vierten de ellas y avanzaron también . 

En la cancha estadio, Linda eliminó a la argentina Solana Sierra (5), quien también ha generado buenas expectativas por su nivel de juego: 6-3 y 6-2. Brenda (14 años de edad), a su vez, doblegó a otra sembrada, la croata Lucija Cirik Bagarik (10), 6-1 y 6-3, en la cancha 1. 

El peruano Gonzalo Bueno (3) dijo adiós al torneo al tropezar frente al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo (6), 6-0 y 7-6 (1). A su vez, Lautaro Midón (15) se impuso al belga Alexander Blookx, 6-2 y 6-4, para mantenerse como el único argentino con vida en el cuadro principal varonil.  

Vallejo chocará con Midón en las semifinales. 

El cuarto favorito, el croata Mili Poljicak, dio cuenta del peruano Ignacio Buse (7), para instalarse en la semifinal. 

SORPRESA EN DOBLES 

Las canadienses Kayla Cross (6) y Victoria Mboko dieron la gran campanada al eliminar a las máximas favoritas en dobles, las hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova, flamantes monarcas de la Copa Mundial Guadalajara: 7-6 (2) y 6-4. 

Las también canadienses, las hermanas Annabelle y Naomi Xu doblegaron a Qavia Lopez (7, EE.UU.) y Marina Stakusic, 6-4 y 6-2. 

En la rama varonil, Gonzalo Bueno (2, PER) e Ignacio Buse (PER) avanzaron al derrotar a Gianluca Ballota (PER) y Leanid Boika (EE.UU.), 7-6 (3) y 7-6 (5); Leo Borg  (5, SUE) y Michael Minasyan (SUE) a Mili Poljicak (CRO) y Coleman Wong (1, ARG), 7-6 (6) y 10-5; los argentinos Juan Manuel la Serna y Lautaro Midón (6) a Kalin Ivanovski (3, MKD) y Luka Mikrut (CRO), 4-6, 6-1 y 10-4, y Joao Victor Couto (BRA) y Henrique Rocha (POR) a Marko Stakusic (CAN) y Jaden Weekes (CAN), 6-4 y 6-3. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *