MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre.— 

Aunque sufrió, la campeona defensora Victoria Jiménez Kasintseva (1) apretó en los momentos claves para minar la férrea resistencia de la estadounidense Liv Hovde, a la que eliminó 7-6 (6), 2-6 y 6-3, en partido efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre, en la tercera jornada del Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), presentado por Bepensa. 

Además de la jugadora de Andorra también avanzó a cuartos de final la número 2, la croata Petra Marzinko, con un éxito frente a la bielorrusa Evitalina Laskevich, 7-6 (5), 3-6 y 6-4. 

Las checas Linda (3) y Brenda Fruhvirtova (4) mostraron de nuevo porqué son consideradas entre las máximas promesas del tenis al ganar sus respectivos partidos de hoy. La primera superó a la estadounidense Qavia Lopez, 6-3 y 6-4, y la segunda a la canadiense Annabelle Xu (15), 6-1 y 6-3. 

Annabelle no pudo ofrecer mucha resistencia en el primer set, y aunque en el segundo tuvo una leve reacción, no le bastó ante la menor de las hermanas Fruhvitova. 

La jornada marcó el adiós del segundo sembrado, Leo Borg, hijo del estelar sueco Bjorn Borg. 

Leo se vio con mayor potencia que el croata Dino Prizmic (16), pero éste tuvo respuesta para casi todo los disparos que mandaba el sueco, al que derrotó 6-3, 4-6 y 6-2. 

El croata pudo finiquitar el choque en el segundo set, pero Borg tenía otros planes. En el último parcial, Prizmic tomó clara ventaja y se encaminó tranquilo a la victoria. 

En duelos entre sembradas, la argentina Solana Sierra (5) se impuso a la estadounidense Alexia Blokhina (11), 6-0 y 6-3; la norteamericana Clervie Ngounoue (6) se impuso a la finlandesa Laura Hietaranta (9), 6-3 y 6-1, y la suiza Celine Naef a la canadiense Victoria Mboko (12), 6-2 y 6-0, y la croata Lucija Ciric Bagaric (10) a la japonea Sayaka Ishii, 7-6 (3), 3-6 y 6-2. 

En choque entre sudamericanos, el argentino Lautaro Midón (15) dio cuenta del paraguayo Martín Vergara del Puerto, 6-1 y 6-1. Sin embargo, Adolfo Daniel Vallejo (6) dio la cara por Paraguay al doblegar al norteamericano Ryan Colby, 6-3 y 6-0. 

A su vez, el tercer sembrado, el peruano Gonzalo Bueno, derrotó al coreano Gerard Campana Lee (14), 6-4 y 7-6 (4), e Ignacio Buse (7), también de Perú, hizo lo propio frente al 10 de la siembra, el suizo Kilian Feldbausch, 7-6 (5) y 6-1. 

TORNEO DE DOBLES 

En la rama femenil, Qavia López (EE.UU.) y Marina Stakusic (CAN, 7) se impusieron Laura Hietaranta (FIN, 2) y Clervia Ngounoue, 6-3, 5-7 y 10-7; Lucija Ciric Basaric (CRO) y Johanne Christine Svendsen (DIN, 3) a Luciana Moyano (ARG) y Lucciana Pérez Alarcón (PER), 6-2 y 6-2, y Kayla Cross (CAN, 6) y Victoria Mboko (CAN) a Krystal Blanch (EE.UU.) y Mia Kupres (CAN), 6-4, 2-6 y 10-2. 

En la varonil, los peruanos Gonzalo Bueno (2) e Ignacio Buse doblegaron a los paraguayos Adolfo Vallejo y Martín Vergara del Puerto, 6-4 y 6-3, y el brasileño Joao Victor Couto (7) y el portugués Henrique Rocha a los estadounidenses Sebastian Sec y Ellis Short, 7-6 (4) y 6-3.  

Los argentinos Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón (6) dieron cuenta de los mexicanos Paulo Ramos Martín y Armando Sotelo, 6-3 y 6-3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *