_MG_1198Mérida, Yuc., 8 de noviembre.–

 

 

Encabezados por la francesa Clara Burel, actual número uno del ranking mundial junior femenil, 240 jugadores de 42 países se inscribieron para la XXXII edición del Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (mejor conocido como Copa Yucatán), que se realizará del 19 al 25 próximos ya como Grada A, se informó esta noche durante la presentación oficial del torneo, en ceremonia efectuada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Jorge Haro Giffenig, director general del Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT, informó también que de acuerdo con las inscripciones se contará con tres de las mejores cinco tenistas femeniles (además de la francesa, la estadounidense Cori Gauff, 4, y la colombiana María Camila Osorio,4) y con tres de los 11 primeros de la varonil (el búlgaro Adrian Andreev, 5), el colombiano Nicolás Mejía, 8, y el rumano Filip Cristian Jianu, 11).

En la mesa de honor acompañaron a Haro Giffenig, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, en representación del gobernador; la regidora Karem Achach, representante del alcalde; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, así como directivos de las empresas patrocinadoras HSBC, Bepensa, Heineken, Dunosusa, Spiro, Grupo Sipse y Hyatt Regency.

Castillo Sáenz, quien señaló que por cuestiones de agenda el gobernador no pudo estar presente, externó su confianza en que se vivirá una “edición inolvidable” del Mundial Juvenil Yucatán y dio la bienvenida a la conferencia a los medios de comunicación e invitados.

El director general del torneo agradeció el apoyo del gobernador, el cual brindó desde poco después de ser electo, cuando surgió la posibilidad de que Yucatán fuera ascendido al Grado A.

También mencionó que son numerosos ya los jugadores que han pasado por el ahora Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT y que han sido campeones mundiales.

Dijo que con el ascenso al Grado A, los jugadores obtendrán ahora mucho más puntos (válidos para el ranking mundial) que siendo Grado 1 (subió de 150 a 500 para el campeón); el cuerpo arbitral crecerá 40%, estando encabezado por el botón de plata colombiano Carlos Díaz, y se jugará un día más, con las finales de singles realizándose el domingo (la femenil arrancará a las 15 horas y posteriormente se jugará la varonil).

También habló del trabajo organizativo que se realiza para el certamen, con un trabajo de medio centenar de personas, así como de que este año la revista oficial del certamen, cumple 30 años y por vez primera será digital.

Por último, reconoció y elogió la labor realizada por Jorge Robleda Moguel, “papá” del torneo: “Él forjó el camino que nosotros seguimos. El torneo es suyo y nosotros estamos complementando todo lo que él trabajó, además de que continúa apoyándonos y asesorándonos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *