IMG-20181116-WA0026¡Ya  se vive el 32º. Mundial Juvenil Yucatán FMT HSBC!

El buen tenis se respira, se vive ya en las canchas del Club Campestre de Yucatán, donde hoy se vivió intensa actividad con decenas de jóvenes preparándose para participar en el torneo de calificación (se efectuará este sábado y domingo) o en el “draw” principal de la 32ª. edición del Mundial Juvenil Yucatán (Grado A).

Entre los jugadores que entrenan en el Campestre se encuentra la francesa Clara Burel, número uno del ranking mundial juvenil.

Una muy buena noticia fue la inclusión en el “draw” principal, gracias a una “wild card” que le dio el Comité Organizador, de la juvenil yucateca Amelie Montalvo Lundy, de apenas 14 años de edad, quien ha tenido un muy buen año.

En este calendario, Amelie obtuvo un par de medallas de plata (en singles y dobles) en su categoría en la Olimpíada Nacional efectuada en Chihuahua. El mes pasado, la joven tenista ganó la corona en el Campeonato Nacional Masters, al que asisten los 16 jugadores mejor ubicados del ranking nacional.

Además, Amelie ingresó con una “wild card” al cuadro principal de la Copa Mundial Campeche (se inició el lunes pasado y concluye este domingo) y se agenció una victoria.

La joven Montalvo Lundy (número 1,840 del ranking de la ITF) ganó su primer partido, frente a la estadounidense Elizabeth Stevens (305), 7-5,4-6 y 6-2.

En su segundo duelo, Amelie cayó ante la guatemalteca R. Galindo (121 y sembrada número 15).

Por la tarde se efectuó el registro de jugadores, entre los cuales estuvo un contingente llegado de Campeche en un autobús proporcionado por el Comité Organizador del Mundial Juvenil Yucatán para comodidad de los tenistas que participarán en ambos torneos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *