Mérida, Yuc., 23 de noviembre

Noel 

La estadounidense Alexa Noel, de apenas 15 años de edad y 161 del ranking junior ITF, dio la sorpresa del torneo en jornada en la que el mexicano Alan Rubio Fierros fue eliminado por Chun Hsin Tseng, primer sembrado de la 31ª. Copa Yucatán HSBC.

La cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre fue el escenario en el que Alexa se impuso inesperada, pero convincentemente, a la argentina María Lourdes Carlé, máxima favorita.

Alexa se instaló en las semifinales con su triunfo de 6-4 y 6-3 en una jornada cuyo arranque se demoró cinco horas a causa de la lluvia.

Rubio pareció acusar la fatiga acumulada y en un suspiro cedió el primer set 6-0. “Me sentía muy cansado, muy resentido de los partidos de ayer. En el primer set no encontraba mi zona. Ya en el segundo (lo perdió 6-4) intenté hacer las cosas mejor, peleé, pero la verdad es que él jugó muy bien”.

En las semifinales de mañana (viernes), Tseng chocará con Aidan Mchungh (8), no antes de las 8:45 p.m., y Andrew Fenty (2) con Juan Manuel Cerundolo (6), a las 15 horas. En la femenil, Alexa con Sada Nahimana (12), no antes de las 7 p.m., y Clara Burel (7) con Himari Sato (15), no antes de las 5.

Alexa basó su triunfo en un juego combativo, pero, sobre todo, inteligente, ante una rival que es la número 10 del ranking junior de la ITF y ya con experiencia en el tenis de paga, en el que suma una corona en un torneo de 15,000 dólares en Buenos Aires.

La francesa Clara Burel (7) vino de atrás para avanzar con un éxito de 3-6, 6-0 y 6-3 sobre la marroquí Diae El Jardi (14); la japonesa Sato (15) superó a la estadounidense Peyton Stearns, 6-3, 4-6 y 7-6 (1), y Sada (Burundi) a la rumana Oana Corneanu, 6-3 y 6-2.

El norteamericano Fenty dio cuenta del rumano Stefan Palosi (9), 7-5, 3-6 y 6-1, y el argentino Cerundolo (6) del británico Jack Draper, 7-5 y 6-2. El número 4 de la siembra, el argentino Thiago Tirante, niveló el marcador luego de perder el primer set, pero una contractura en el abdomen lo obligó a abandonar frente al británico Aidan Mchugh (8), quien ganó 6-7 (5), 6-4 y abandono.

 

DOBLES

Los argentinos Cerundolo y Agustín Riquelme (7) se impusieron a los norteamericanos William Grant y Tyler Zink, 6-7 (4), 6-3 y 10-8; los estadounidenses Keenan Mayo y Maximiliam Wild al rumano Dica y al búlgaro Leonid Sheyngezikht, 7-6 (3) y 7-5; y Michalski-Palosi a Descarrega-Tirante, y Cerundolo-Riquelme a Hardt-Rubio. En los dos últimos casos, las derrotas fueron por incomparecencia.

En la femenil, Dalayna Hewitt y Peyton (8, EE.UU.) dieron cuenta de Clara Burel (2) y Yasmine Mansouri (ambas de Francia), 6-4 y 6-1; Carlé y Hertel a El Jardi-Heat, 6-4 y 7-5; Noel-Sayfetdinova a Marculescu-Prisacariu, 6-2 y 6-3, y Mossmer-Nahimana a Naklo-Sato, 6-2 y 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *