_MG_2854Mérida, Yuc., 25 de noviembre.–

El argentino Juan  Manuel Cerundolo (6) se erigió esta noche en el nuevo monarca de singles varonil de la 31ª. Copa Yucatán HSBC al imponerse 6-4 y 6-3 al primer sembrado, Chun Hsin Tseng (China Taipei, No. 17 del ranking junior de la ITF), ante numerosa asistencia en las gradas de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

El zurdo sudamericano desplegó un juego basado en la estrategia y todo lo que tenía que hacer le salió a la perfección, en ruta a la victoria que lo convierte en el cuarto argentino campeón del torneo. Antes que él se coronaron Juan Garat (1991), Mariano Zavaleta (1995) y Brian Dabul (2001).

“Es un torneo increíble. Felicito a Tseng por jugar un gran partido, a los organizadores, a mi couch (Marcelo Gómez, quien fue uno de los entrenadores de Juan Martín del Potro cuando éste se iniciaba en el tenis) y a todos los que me apoyaron”, señaló Cerundolo durante la ceremonia de entrega de premios.

A su vez, Jorge Haro Giffenig, director de la Copa Yucatán HSBC, agradeció la presencia y el apoyo de aficionados y patrocinadores, que hacen posible este torneo.

De manera inesperada para muchos, Cerundolo tomó rápida ventaja de 2-0 en el primer set, pero Tseng vino de atrás para nivelar a dos e irse arriba 3-2. Empero, el sudamericano retomó el control, empezó a colocar de nuevo sus disparos en la zona que pretendía, y volvió a irse arriba 5-3, hasta llevarse el parcial 6-4.

En el segundo set, Cerundolo se fue al frente 2-1, y aunque Tseng tuvo una reacción que le permitió darle la vuelta al marcador (3-2), el zurdo sudamericano ganó tres “games” consecutivos para llevarse el set (6-3), el partido y la corona.

DOBLES FEMENIL

Alexa Noel, quien llegó a Yucatán como monarca del Abierto Juvenil Mexicano, se quedó con las ganas de adjudicarse la doble corona, pues junto con la rusa Avelina Sayfetdinova fueron doblegadas en la final de dobles femenil por el binomio conformado por la norteamericana Nicole Mossmer (3) y la burundesa Sada Nahimana, 5-7, 6-4 (10-6), en el partido que cerró la última jornada de la 31ª. Copa Yucatán (Grado 1) de tenis juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *