September 04, 2018 - Chun Hsin Tseng in action against Philip Henning during a Junior match at the 2018 US Open.

Mérida Yucatán., 5 de septiembre de 2018

En la constante búsqueda de atraer jugadores del mejor nivel a la Copa Yucatán HSBC, Jorge Haro Giffenig, ex tenista y director general de este torneo, asiste en Nueva York a una cita con la que cumple rigurosamente año tras año.

Del sábado pasado al jueves próximo, Haro Giffenig vivirá días muy intensos en la urbe neoyorquina, donde asiste al Abierto de los Estados Unidos con el objetivo principal de sostener pláticas con dirigentes de distintas federaciones del mundo para convencerlos de enviar a sus jóvenes promesas del tenis a la edición 32 de la Copa Yucatán HSBC (Grupo 1), que en esta ocasión tendrá lugar del 19 al 24 de noviembre en las canchas del Club Campestre.

Pero la visita del director del certamen local no se limita a contactar dirigentes y jugadores. Entre otras cosas, Jorge Haro asistirá a reuniones organizadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), durante las cuales se abordarán temas de gran importancia, como el calendario anual de torneos y un posible cambio en las fechas de realización de la Copa Yucatán HSBC. También se hablará de cambios en la elaboración del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El U.S. Open Junior, uno de los cuatro torneos de Grand Slam de la categoría juvenil (Grado A) se juega en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows. Comenzó ayer y concluirá el próximo día 9.

En 2017 este prestigiado torneo estadounidense fue ganado por el chino Yibing Wu y la estadounidense Amanda Anisimova, quien un año antes se erigió monarca de la Copa Yucatán.

En la jornada del domingo, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, monarca de la edición 31 de la Copa Yucatán (venció en la final al primer sembrado, Tseng Chun-Hsin, de China Taipei, 6-4 y 6-3), se alzó con el triunfo frente a D. Wenger, 6-2 y 6-3.

A su vez, Chun-Hsin, quien es el actual número uno del ranking junior ITF, derrotó al estadounidense Tobi Alex Kodat, 6-2 y 6-0.

Entre otros jugadores que vieron acción en 2017 en la Copa Yucatán HSBC y que ahora juegan en el U.S. Open junior aparecen también el colombiano Nicolás Mejía (4º. de la siembra y actual número 5 del mundo), el argentino Thiago Agustín Tirante, el estadounidense Andrew Fenty, el rumano Cezar Cretu, el sudafricano Philip Henning, el estadounidense Emilio Nava y el dominicano Nick Hardt.

En la rama femenil también hay ex Copas Yucatán, como la francesa Loudmilla Bencheikh, la rumana Selma Cadar, la argentina Ana Geller, la suiza Lulu Sun, la francesa Diane Parry y la estadounidense Peyton Stearns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *