MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre.—
Thiago Agustín Tirante, primer sembrado, fue más exigido que en sus primeros encuentros, incluso perdió su primer set del torneo, pero finalmente ganó y pactó su cita en la semifinal con su compatritoa Juan Bautista Torres., en el 33 Mundial Juvenil Yucatán FMT (Grado A), presentado por Bepensa.
En la cancha 7, Tirante se vio sorprendido 6-7 (1) en el primer parcial, pero se apuntó los dos siguientes con el mismo marcador de 6-2 para apuntarse el triunfo en partido que contó con buena cantidad de gente en el graderío.
Previamente, Juan Bautista (8 de la siembra) se instaló por segundo año consecutivo en la fase de semifinales al imponerse al rumano Sebastian Gima, 7-5 y 6-3, en partido efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.
Torres mantuvo sólido su juego durante todo el cotejo y poco a poco fue minando la resistencia del europeo, en camino a su victoria. En 2018, Torres fue eliminado en semifinales por su compatriota Santiago de la Fuente, a la postre el inesperado campeón luego de que salió del torneo de calificación.
En 2017 se coronó Juan Manuel Cerúndolo y en 2018, De la Fuente. Así, Tirante o Torres tendrán la oportunidad de que el nombre de un argentino aparezca por tercer año en fila cmo monarca del torneo.
En la rama femenil, la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco, hija del ex futbolista Néicer Reasco, extendió su buen momento en el Mundial Juvenil Yucatán FMT, al dar cuenta de la alemana Mara Guth.
Mell es la séptima favorita y Mara era la 13ª.
La canadiense Melodie Collard (9) hizo valer los pronósticos al dar cuenta de la estadounidense Charlotte Chavatipon (16), en choque jugado en la cancha 7, con parciales de 7-5 y 6-2.
En partido entre jugadoras no sembradas, la estadounidense Madison Sieg superó a la peruana Romina Ccuno, 6-0 y 6-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *