Mérida, Yuc., 30 de noviembre.–
El argentino Thiago Agustín Tirante y el francés Artur Cazaux hicieron valer la lógica y chocarán mañana por el título del 33 Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), presentado por Bepensa.
Tirante volvió a lucir un juego efectivo y contundente para triunfar 6-2 y 6-4, y sellar el boleto a una final a la que, desde de un principio afirmó que viene buscando, pues quiere el título.
El sudamericano, dueño de un potente saque, se enfrentará mañana, en duelo programado para las 19 horas en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, a un rival que también quiere el cetro y ha mostrado buenas hechuras.
Cazaux encontró resistencia de Arthur Fery en el primer set (6-4), pero en el segundo lo demolió. En el quinto juego del segundo set, el británico intentó rebelarse, pero sin suerte. y ya en el sexto se desmororó y perdió su saque en 15.
En la femenil, Victoria Jiménez Kasintseva, de apenas 14 años de edad, se instaló en la final con un éxito claro sobre la estadounidense Madison Sieg, 6-3 y 6-3.
La joven andorrana, quien llegó al Mundial Juvenil Yucatán FMT sin grandes expectativas, ha hecho un torneo discreto, pero efectivo. No pensaba llegar muy lejos… y ya está en la final, que jugará mañana a partir de las cinco de la tarde contra la canadiense Melodie Collard (9) o la ecuatoriana Mell Reasco (7).
INESPERADAS CAMPEONAS
La estadounidense Elizabeth Coleman (7) y la uruguaya Guillermina Grant dieron la sorpresa al coronarse frente al binomio integrado por las norteamericanas Savannah Broadus y Robin Montgomery (1), 6-4 y 6-2, en partido efectuado en la cancha 7.
El año pasado, el título femenil de dobles fue para las estadounidenses Hurricane Tyra Blake y Cori Gauff, quien en este 2019 tuvo una temporada sensacional en el tenis de paga.
El triunfo de Elizabeth y Guillermina tiene más valor porque es la primera vez que juegan juntas.
La uruguaya, quien jugó por vez primera en México, señaló que aunque ama el tenis aún no tiene bien definido su futuro.
Comentó que su mamá es profesora de tenis y que ella prácticamente nació en el club. “El tenis me encanta”.
Tuvo palabras de elogio para sus rivales de quienes, expresó, jugaron un “partido increíble”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *