MÉRIDA, Yuc., 28 de noviembre.–

Thiago Agustín Tirante respalda sus palabras con hechos.

El argentino, número 7 del ranking junior ITF y primer sembrado del 33 Mundial Juvenil Yucatán FMT, presentado por Bepensa, derrotó hoy al colombiano Nicolás Cortés Campos, 6-1 y 6-4, en partido efectuado en la cancha estadio del Club Campestre.

Tirante, quien requirió atención médica en un brazo cuando jugaba, restó importancia a esta situación tanto durante como después del encuentro, en el que no perdió la concentración y lució superior a un rival que se esforzó por vender cara su derrota.

Tirante usó sus armas “de toda la vida”: potente saque y una efectiva derecha para superar otro obstáculo en su camino a la final. “Estoy jugando muy bien, vengo muy confiado y con el objetivo de ganar el título”, aseveró.

Tirante, quien participa en el Mundial Juvenil Yucatán FMT por segunda vez (vino en 2017), señaló que se animó a retornar porque aquí se siente cómodo. Agregó que le agrada jugar en climas cálidos y canchas rápidas, características que encuentra en Mérida y también en Cancún, donde no hace mucho llegó a la final de un torneo profesional.

El segundo sembrado, el francés Arthur Cazaux, también avanzó al eliminar al brasileño Natan Rodrigues, 6-4  y6-1, en jornada en que el argentino Román Andrés Burruchaga (5) tropezó frente al marfileño Elakim Coulbaly (9), 6-3 y 6-2.

Además, el alemán Nino Ehrenschneider dio cuenta del chino Jusheng Shang, 7-5, 2-1 y abandono, y el argentino Juan Bautista Torres, del uruguayo Francisco Llanes, 6-2 y 6-0.

En la rama femenil, la alemana Mara Guth (13) doblegó a la tercera de la siembra, la estadounidense Alexandra Yepifanova, 2-6, 6-4 y 6-3.

También, la ecuatoriana Mell Reasco (7) se impuso a la estadounidense Tara Malik, 6-1, 0-6 y 6-4; la peruana Romina Ccuno se impuso a la croata Noa Krznaric, 7-6 (5), 5-7 y 6-4; la canadiense Melodie Collard (9) a la francesa Aubane Droguet (6), 6-3 y 6-2, y la estadounidense Madison Sieg a la uruguaya Guillermina Grant, 7-5 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *