Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2021.

Lautaro Midón (6) vio acabar en la tarde, en semifinales, sus aspiraciones de coronarse en singles en el Mundial Juvenil Yucatán. Y aunque tuvo que jugar tres partidos en total en el día, fue pieza clave para que, en pareja con el también argentino Juan Manuel La Serna conquistaran el título varonil de dobles al superar a Joao Victor Couto Loureiro (BRA) y Henrique Rocha (POR, 7), 4-6, 6-0 y 11-9.

Previamente, Midón y La Serna eliminaron a Gonzalo Bueno (2, PER) e Ignacio Buse (PER), 1-6, 6-1 y 10-8, para colocarse en la final.

Tras concluir el duelo por el título, La Serna reconoció la labor de su compañero, al que le dijo mientras se secaban el sudor, a un costado de la cancha estadio: “Lo ganaste solo”.

“Es la verdad. Ganamos gracias a él, jugó muy bien y, en cambio, yo no estuve en mis mejores días, me sentía muy nervioso, pero él estuvo al 100. Es un gran compañero, somos muy amigos dentro y fuera de la cancha”, expresó La Serna al ser entrevistado.

Midón, por su lado, señaló que su compañero fue importante para levantarlo del “bajón” que sufrió tras que perdió en singles.

“Fue un torneo impresionante. La pasamos genial, increíble. La verdad es que la organización fue muy buena, digna del gran prestigio que tienen. Mi compañero hizo semifinal de singles y nos coronamos en dobles, más felices no podemos estar”, dijo La Serna.

“La verdad es que estaba cansadísimo, pero mi ´partner me levantó, me motivó, y aquí estamos. Gracias a él y a toda la gente que hizo este torneo tan especial”, añadió.

Motivadas por el ambiente que se vive en el Mundial Juvenil Yucatán, presentado por Bepensa, y por las excelentes instalaciones del Club Campestre, Kayla Cross y Victoria Mboko (6) doblegaron 7-5 y 6-2 a sus paisanas canadienses, las hermanas Annabelle y Naomi Xu (6), para erigirse campeonas de dobles.

En la cancha 7, Kayla y Victoria jugaron como si tuvieran mucho tiempo de hacerlo juntas… cuando fue la primera vez que hicieron pareja, pero como llegaron a la final y la ganaron, consideran seriamente mantener este binomio.

“Me gusta mucho el ambiente que se vive en este torneo, así como las canchas… hasta parece que estamos en un torneo de profesionales”, aseveró Victoria.

Agregó que jugar bajo esas condiciones es importante para ellas, pues las ayudará a enfrentar mejor preparadas para el momento en que den el salto definitivo al tenis de paga.

“Nos sentimos muy contentas de haber ganado”, apuntó, a su vez, Kayla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *