_MG_4005

Mérida, Yuc., 8 de noviembre

Un total de 282 jugadores de 52 países (el año pasado vinieron de 37) se inscribieron para la 31ª. Copa Yucatán HSBC (Grado 1), que se jugará del 20 al 25 de noviembre en el Club Campestre de Yucatán, informó Jorge Haro Giffenig, director del torneo, en la rueda de prensa de lanzamiento oficial del evento.

Haro Giffenig encabezó la conferencia realizada en el Salón Ejecutivo del Club Campestre, en la cual estuvieron también Mauricio Millet Reyes, en representación del Campestre y de la Asociación de Tenis de Yucatán; Juan Sosa Puerto (IDEY), así como representantes del Ayuntamiento y de empresas patrocinadoras, como HSBC, Hotel Hyatt Regency, Bepensa, Heineken, Telcel y Dunosusa.

Mauricio Millet señaló que, como siempre, el Campestre hace su máximo esfuerzo para que las canchas e instalaciones del Club estén en las mejores condiciones posibles y, además, refrendó el compromiso de la ATY de apoyar a la Copa Yucatán HSBC.

Jorge Haro agradeció el apoyo de la gente que lo acompañó en la mesa principal, “pues hacen posible este torneo” y recordó que la mayoría apoya al certamen desde sus inicios.

Entre los países inscritos para la Copa hay varios que lo hacen por primera vez. “Incluso hay siete de África, y entre los nuevos están Kenia, Papúa, Nueva Guinea y Guam”.

El director de la Copa Yucatán HSBC también señaló que el año pasado el último en la lista de inscritos era el número 311 del ranking varonil, y ahora es el 246. En la femenil, fue la 300 y ahora será la 256. Esos números indican que se mejora en cuanto a la calidad de los tenistas.

En la rama varonil entrarán al cuadro principal dos mexicanos: Alan Rubio, que está entre los primeros 50 del mundo, y Marcelo Sepúlveda (210).

En la rama femenil, la primera sembrada será la argentina María de Lourdes Carlé (11 del mundo). Sólo entrará directa una mexicana: Stephanie Bárcena (219).

Jorge Haro señaló que José Antonio Flores, presidente de la FMT, le reiteró su apoyo para conseguir que la Copa Yucatán sea ascendido del Grado 1 al Grado A.

Dijo también que en dos semanas asistirá a una reunión en Miami, donde se tocarán diversos temas, entre ellos la afectación que les causa la realización de un Masters (efectuado recientemente en China, con la asistencia de los 8 mejores), el cual propició que jugadores mejor ubicados en el ranking optaran por no asistir a otros torneos posteriores, entre ellos la Copa Yucatán HSBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *