1Mérida, Yuc., 17 de noviembre de 2017

Con normalidad y nutrida participación se llevó a cabo esta tarde el registro de los jugadores que verán acción mañana sábado y el domingo en el torneo de calificación para la edición 31 de la Copa Yucatán HSBC de tenis juvenil, Grado 1.

El registro estuvo a cargo de Hugo Castillo, quien de nuevo funge como supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Varios jugadores suspendieron sus entrenamientos para presentarse en el “lobby” del Club Campestre, la casa de la Copa Yucatán HSBC, donde se jugará este certamen. El evento tendrá lugar del 20 al 25 próximos.

El lunes, a las 19 horas, se efectuará la ceremonia de inauguración.

La Copa Yucatán es uno de los más prestigiados torneos juveniles (menores de 18 años), no sólo de América Latina, sino del mundo.

Varios jugadores se encuentran desde hace unos días en esta ciudad en busca de obtener una mejor adaptación al clima y a la altura sobre el nivel del mar, y otros arribaron ayer. Este sábado y domingo continuará el arribo de los jóvenes tenistas que ingresarán de manera directa al “draw” principal.

Como se sabe, de este torneo han pasado tenistas que posteriormente han brillado en el tenis profesional, como Andy Roddick, Marcelo “Chino” Ríos, Agnieszka Radwanska, Caroline Wozniacki, Marin Cilic y Juan Martín del Potro, así como jóvenes promesas de la actualidad, como el ruso Andrey Rublev y el estadounidense Taylor Fritz.

De hecho, la actual número uno de la WTA, la rumana Simona Halep, es una ex Copa Yucatán, en la que jugó en 2007.

La primera jornada de la ronda de calificación se jugará mañana sábado a partir de las 10 a.m. en las canchas de arcilla del Campestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *