Mérida, Yucatán 3 de noviembre de 2015.
Compromiso cumplido una vez más.
Cada año, la Copa Yucatán se distingue por contar con varios de los mejores tenistas juveniles del mundo. Esta vez no es la excepción.
Seis de las 12 mejores jugadoras del ranking de la ITF se inscribieron para participar en la edición 29 de la Copa Yucatán de tenis juvenil, que del 23 al 28 de noviembre se llevará al cabo en las instalaciones del Club Campestre de Mérida.
La lista incluye a la campeona defensora, Zofya Zhuk, de tan sólo 15 años de edad y número 12 del mundo. Este año la rusa tiene como su gran hazaña el haberse coronado en el torneo juvenil de Wimbledon.
Al frente de este contingente aparece la actual número 3: Sofía Kenin, quien nace en Moscú, pero ya es ciudadana de los Estados Unidos. Esta joven de 16 años de edad fue finalista en el US Open y se coronó en Carson (Grado 1) y el Orange Bowl.
Contaremos además con la 4 del mundo, la también rusa Anna Blinkova, quien es otra de las participantes en la edición 28 de la Copa Yucatán.
Otra jugadora originaria de ese mismo país que vendrá a Mérida es Anna Kalinskaya, finalista de Roland Garros en este calendario. Es la número 11 del ranking.
Del Continente Americano, de las pampas argentinas (nació en Buenos Aires, aunque defiende los colores de Estados Unidos, vendrá a la Copa Yucatán Usue Maitane Arconada, la número 8.
Maitane es ganadora del torneo de Porto Alegre (Grado A) y del Banana Bowl, en Brasil. De 17 años de edad y 7 de las listas juveniles, vendrá la húngara Fanni Stollar.
Del lado de los varones se espera también una cerrada competencia. Vendrán 10 de los 40 mejores del mundo, entre los que destaca el húngaro Mate Valkusz, quien es otro de los tenistas a los que vimos en acción en 2014 en el Club Campestre, donde avanzó hasta las semifinales. Es el actual número 12.
También tendremos de nuevo al griego Stefanos Tsitsipas, 17 de la clasificación (finalista del Orange Bowl), y al argentino Manuel Pena López (18).
La cifra total de jugadores inscritos al cierre de los registros fue de 404 tenistas: 225 en la rama varonil y 179 en la femenil.
¡Todo se encuentra listo ya para que del 23 al 28 de noviembre vivamos otra gran fiesta del tenis juvenil en el Club Campestre!