Mérida, Yuc., 30 de septiembre de 2015
En el marco del lanzamiento oficial del póster de su 29ª. edición, el comité organizador de la Copa Yucatán de tenis, por conducto de su director general Jorge Haro Giffenig, refrendó hoy ante los medios de comunicación el compromiso de mantener el nivel competitivo y organizativo que tienen a este torneo como el mejor de Latinoamérica en la categoría juvenil.
La presentación del póster se realizó en el Salón Ejecutivo del Club Campestre, sede del certamen desde que éste vio la luz primera como un torneo por países y de invitación hasta llegar al Grado I, nivel en el que sólo hay nueve certámenes en todo el mundo.
En la mesa principal estuvieron, además de Haro Giffenig, Nicolás Madáhuar Bohem, vicepresidente Sección 5 Sur de la Federación Mexicana de Tenis; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY); Sergio Cruz Ruiz, subgerente del Club Campestre, así como representantes de los patrocinadores.
Además de Bepensa, la Copa Yucatán cuenta con el patrocinio y el respaldo de Telcel, Hyatt Regency, Dunosusa, Canteras Peninsulares, Wilson, Heineken, Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mérida, Club Campestre, FMT y Conade.
Mauricio Millet dio la bienvenida y adelantó su seguridad de que la 29ª. Copa Yucatán será un éxito “como lo viene teniendo año con año”.
Nicolás Madáhuar, a su vez, reiteró que para él la Copa Yucatán (a jugarse del 23 al 28 de noviembre) significa un doble orgullo: en su calidad de directivo de la FMT y “por ser del patio”.
Por cierto, se indicó que el Centro BIC, del cual Madáhuar Bohem es pieza angular, no será utilizado esta vez como subsede, salvo en un caso extremo, pues la idea es que todos los partidos se realicen en el Campestre para evitar confusiones entre los jugadores.
Por su parte, Jorge Haro Giffenig, director general de la Copa Yucatán, agradeció el apoyo de los patrocinadores, que son pieza clave para que este torneo continúe efectuándose. Comentó que, por ejemplo, con la situación cambiaria actual del peso con el dólar, el costo del certamen aumentó en un 30%.
“Cada año nos esforzamos por traer a los mejores jugadores juveniles, por eso no puedo hablar de mejorar, sino de mantener ese nivel. El comité organizador dedica mucho tiempo a este torneo. Por ejemplo, tenemos cinco meses trabajando en preparar esta edición y por 12º. año consecutivo viajé a Nueva York para afinar detalles y hablar con coaches y jugadores invitándolos a venir a Yucatán”.
Remarcó que se trabaja para hacer el mejor torneo posible a fin de que los patrocinadores también reciban un beneficio e hizo énfasis en que las empresas que apoyan a la Copa Yucatán vienen haciéndolo desde hace años. Algunos, como Bepensa, han estado presentes todos los años y el más reciente da su apoyo desde hace seis.
Se dio a conocer que la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, que fue transformada en dura para la Copa Davis (jugada en marzo pasado), ya es de arcilla nuevamente y que ya fueron techadas las gradas del sector poniente.
Se podrán seguir partidos en vivo y se podrá consultar el desarrollo de los encuentros en tiempo real.
Además, a partir de la segunda ronda, en todos los partidos se contará con juez de silla.