La francesa Clara Burel (1) chocará hoy con la suiza Lulu Sun (4) y la japonesa Natsumi Kawaguchi con la también gala Diane Parry (6), en las semifinales del 32º. Mundial Juvenil Yucatán de tenis HSBC – FMT (Grado A), que se realiza en el Club Campestre.

Clara, quien es la número uno del ranking junior ITF y quiere cerrar el año como monarca juvenil, volvió a lucir su clase y eficacia, ahora ante Sada Nahimana, de Burundi (7), quien no pudo encontrar la fórmula para frenar a su rival. Al comienzo del partido, la del continente africano pudo ganar un punto hasta el tercer “game”..

La francesa Parry terminó con las esperanzas de la promesa estadounidense Cori Gauff (2) al vencerla 6-3 y 6-2 hoy en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares.

Pese a lo que puede reflejar el marcador, la verdad es que el triunfo de Diane no fue tan cómodo. Empero su experiencia pesó ante una rival dos años menor. En el segundo set, en desventaja de 3-2, Cori tuvo la oportunidad de empatar, pero falló lo que pareció un tiro fácil y ya no se recuperó.

Dos jugadores no sembrados obtuvieron este jueves su pase a las semifinales: el canadiense Liam Draxl y el argentino Juan Bautista Torres, quien surgió del torneo de calificación. El primero dio cuenta del español Nicolás Álvarez Varona (5), 2-6, 6-3 y 6-3, y Bautista de su compatriota Román Andrés Burruchaga, 7-6 (6) y 6-0. El hijo del mundialista Jorge Burruchaga también ingresó al cuadro principal vía “quali”.

Lulu Sun, cuarta favorita, avanzó sin mayores problemas al dar cuenta de la estadounidense Hurricane Tyra Black, 6-2 y 6-1.

También avanzó a semifinales la japonesa Natsumi Kawaguchi, quien doblegó a la canadiense Alexandra Vagramov, en duelo entre no sembradas: 2-6, 6-3 y 6-3.

En los dobles, Taha Baadi (CAN) y Eliot Spizzirri (EE.UU., 7) se convirtieron en los primeros finalistas al imponerse a los argentinos Román Burruchaga y Lorenzo Lingua, 1-6, 7-5 y 10-8.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *