Mérida, Yuc., 23 de noviembre.—

Santiago de la Fuente, surgido del torneo de calificación, no se intimidó con las credenciales del colombiano Nicolás Mejía, número 1 de la “siembra” y 8 del ranking junior de la ITF, y dio la gran sorpresa del 32º. Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (Grado A) al vencerlo 1-6, 6-2 y 7-6 (5) en partido que fue subiendo de intensidad y tuvo un trepidante final.

Los aficionados en las gradas de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre disfrutaron y sufrieron el encuentro, y finalizaron brindando su apoyo y aliento al argentino, número 240 de las listas de la ITF.

De la Fuente chocará mañana sábado en las semifinales con su compatriota Juan Bautista Torres, quien en los cuartos de final dio cuenta del también pampero Román Andrés Burruchaga 7-6 (6) y 6-0. El hijo del mundialista Jorge Burruchaga también ingresó al cuadro principal vía “quali”.

Mejía parecía encaminado a una cómoda victoria luego de llevarse el primer set 6-1, pero su rival fue creciendo y no paró hasta consumar la hazaña. Todavía en el “tie break”, el colombiano se fue arriba 5-3, pero el argentino no tenía nada que perder, se jugó el todo por el todo y consiguió un triunfo por el que casi nadie hubiera apostado.

La jornada sabatina dará comienzo a las 17 horas, con las finales de dobles varonil y femenil jugándose de manera simultánea. Luego se realizarán las semifinales de singles.

Otro jugador no sembrado que avanzó a las semifinales fue el canadiense Liam Draxl, quien dio cuenta del español Nicolás Álvarez Varona (5), 2-6, 6-3 y 6-3, y chocará ahora con el danés Holger Nodskov (12), quien cerró la jornada de singles con un éxito frente al tercero de la siembra, el estadounidense Drew Baird, 6-1 y 6-2.

CLARA BUREL, EN GRANDE

En la rama femenil, la francesa Clara Burel (1) chocará mañana con la suiza Lulu Sun (4) y la japonesa Natsumi Kawaguchi con la también gala Diane Parry (6), en busca del pase a la final.

Clara, quien es la número uno del ranking junior ITF y quiere cerrar el año como monarca juvenil, volvió a lucir su clase y eficacia, ahora ante Sada Nahimana, de Burundi (7), quien no pudo encontrar la fórmula para frenar a su rival. Al comienzo del partido, la del continente africano pudo ganar un punto hasta el tercer “game”.

La francesa Parry terminó con las esperanzas de la promesa estadounidense Cori Gauff (2) al vencerla 6-3 y 6-2 hoy en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares.

Pese a lo que puede reflejar el marcador, el triunfo de Diane no fue tan cómodo. Empero su experiencia pesó ante una rival dos años menor. En el segundo set, en desventaja de 3-2, Cori tuvo la oportunidad de empatar, pero falló lo que pareció un tiro fácil y ya no se recuperó.

Lulu Sun, cuarta favorita, avanzó sin mayores problemas al dar cuenta de la estadounidense Hurricane Tyra Black, 6-2 y 6-1.

También avanzó a semifinales la japonesa Natsumi Kawaguchi, quien doblegó a la canadiense Alexandra Vagramov, en duelo entre no sembradas: 2-6, 6-3 y 6-3.

En los dobles, la final femenil la disputarán Hurricane Tyra Black y Cori Gauff (EE.UU., 1) contra Giulia Morlet (FRA) y Adrienn Nagy (HUN).

Las estadounidenses vencieron a sus compatriotas Savannah Broadus y Kylie Collins 6-4 y 6-2, y Giulia y Adrienn, a Diane Parry (FRA, 2) y Lulu Sun (SUI), 4-6, 6-2 y 10-8.

Los argentinos Román Burruchaga y Alejo Lingua se medirán por el título a Jonas Forejtek (CHE) y Valentin Royer (FRA, 3).

Los argentinos superaron a Taha Baadi (CAN) y Eliot Spizzirri (EE.UU., 7), 1-6, 7-5 y 10-8, y Forejtek-Royer a De la Fuente y al también argentino Luciano Tacchi, 6-1 y 6-3.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *