_MG_5164_Los número uno de la siembra varonil y femenil, Chun Hsin Tseng (China Taipei) y la argentina María Lourdes Carlé, así como el mexicano Alan Rubio (5), salieron con el brazo en alto en la tercera jornada de la 31ª. Copa Yucatán HSBC (Grado 1), que se juega en el Club Campestre.

En la cancha estadio, Tseng doblegó al rumano Cristian Jianu (13), 6-3, 3-1 y abandono. Rubio, por su parte, mostró pundonor y coraje para recuperarse y tras perder el primer set 5-7, se apuntó los dos siguientes, 6-1 y 7-5, para vencer al estadounidense Brandon Nakashima,

El de Hermosillo fue cobijado por el apoyo de los aficionados, que en algunos momentos entonaron cánticos haciendo la fiesta en las gradas. A su vez, María Lourdes arrolló a la estadounidense Niluka Madurawe (16), 6-2 y 6-1.

Las mayores sorpresas de la jornada (se demoró un par de horas por la lluvia) fueron las derrotas de los terceros de la siembra varonil y femenil. El británico Jack Draper, apoyado en una sólida actuación, eliminó al colombiano Nicolás Mejía, 6-3 y 6-4, y la marroquí Diae El Jardi (14) a la polaca Ania Hertel, con parciales de 6-4 y 7-5.

En choques entre sembrados, el estadounidense Andrew Fenty (2) se impuso al búlgaro Leonid Sheyngezikht (14), 7-6 (5) y 6-4; el rumano Stefan Palosi (9) al británico George Loffhagen (7), 6-1 y 6-1, y la gala Clara Burel (7) a la tailandesa Thasaporn Naklo (9), 6-3 y 6-4.

El británico Aidan Mchugh, octavo sembrado, derrotó al sudafricano Philip Henning, 6-1 y 6-3; la rumana Oana Corneanu a la estadounidense Vanessa Ong, por 4-3 y abandono, y Sada Nahimana (12, Burundi), a la norteamericana Alexandra Yepifanova, 6-2 y 6-2.

En la cancha 7, la japonesa Himari Sato (15) dio cuenta de la argentina Ana Geller, 7-6 (5) y 6-2. En cambio su paisano Juan Manuel Cerundolo (6) dio un paso al frente al doblegar  al polaco Daniel Michalski (12), 3-6, 6-4 y 7-6 (6).

La norteamericana Alexa Noel superó a su compatriota Gabriela Price, 6-4 y 6-2, y su también paisana Peyton Stearns eliminó a la sembrada 11, la francesa Loudmilla Bencheikh, 6-3 y 6-3.

En partido muy reñido cerró la jornada de singles. En la cancha estadio, el argentino Thiago Tirante (4) doblegó al estadounidense Keenan Mayo, 6-3 y 7-5.

 

DOBLES

En dobles, la yucateca Haina Franco y Raffaela Alhach cayeron frente a Dalayna Hewitt (EE.UU.) y Peyton Hearns (EE.UU.), 6-1 y 6-0, y Nicolás Mejía (COL) y Tseng, ante Gabriel Dica (RUM) y Leonid Sheyngezikht (BUL) por default

Diae El Jardi (MAR) y Gemma Heath (GBR), doblegaron a Fernanda Naves (MEX) y Neli Sunjic (CRO), 6-4 y 6-4; T. Naklo (TAI) y Sato (JPN) a Romary Cárdenas (MEX) y Sneha Kotecha (KEN), 6-2 y 6-2; Govin Nanda (EE.UU.) y Emilio Nava (EE.UU.) a Santiago Hinojosa y Sau Franco (ambos de México), 7-5 y 7-5, y Tomás Descarrega (ARG) y Tirante (ARG) a Cezar Cretu (RUM) y Filio Jianu (RUM), por default.

Alexa Noel (EE.UU.) y Avelina Sayfetdinova (RUS) vencieron a Anna Loughlan (GBR) y Adrienn Nagy (HUN), 7-5 y 6-3, y Nicole Mossmer (EE.UU.) y Sada Nahimana (BDI) a Pilar Astigarraga (ESP) y Tiffany Lagarde (CAN), 7-6 (1) y 6-1;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *