Mérida Yucatán 25 de noviembre de 2013
El campeón defensor, el italiano Filipo Baldi será la gran estrella de la Copa Yucatán, en su edición 27, que arranca esta noche, a las siete, en la cancha principal del Club Campestre, donde se realizará la magna ceremonia inaugural en la que estarán presentes los mejores jugadores juveniles del mundo.
Ubicado en el octavo lugar de la clasificación mundial, Baldi viene a defender la corona que el año pasado ganó contra todas las expectativas, aunque con la diferencia de que ahora será el primer sembrado y todos los ojos estarán centrados en él.
En lo que será su debut en el torneo, después de la ceremonia de apertura, el italiano se enfrentará al yucateco Nigel Jiménez, un gran compromiso para nuestro jugador local.
En femenil, la primera sembrada del torneo es la estadounidense Alicia Black, quien es la número 11 del ranking mundial. Su rival, en su debut, será la mexicana Dominique Esparza Fuster.
Uno de los partidos importantes de este lunes será el choque que tendrá el yucateco José Antonio Lores Peniche, quien se enfrentará al argentino Matías Zukas.
La entrada, para hoy, será totalmente gratuita, con la idea de que todos los conocedores del deporte blanco en Yucatán asistan y conozcan a las futuras figuras del tenis mundial juvenil.