MÉRIDA, Yuc., 20 de noviembre de 2022.—

Un total de 32 partidos de singles incluye la primera jornada (empezará a jugarse mañana lunes a las 8:30 a.m.) de la 35ª. Copa Mundial Yucatán de tenis juvenil (Grado A), presentada por Bepensa, en el Club Campestre.

Como ya es costumbre, la ceremonia de inauguración comenzará a las 19 horas. Se espera la asistencia de autoridades gubernamentales, municipales y deportivas, así como de patrocinadores de éste que es uno de los 10 mejores torneos juveniles del mundo, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
Posterior a la ceremonia de apertura se efectuará el partido estelar, en el que el sembrado número uno, el coreano Gerard Campana Lee (7 del ranking juvenil de la ITF) chocará con el estadounidense Jonathan Irwanto.

El segundo sembrado, y favorito de la afición, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, verá acción hasta el martes. La juvenil promesa del tenis mexicano viene de participar la semana pasada en la Copa Mundial Juvenil de Guadalajara, donde fue el máximo favorito. Fue eliminado en cuartos de final en singles y conquistó la corona en dobles.

La otra yucateca que verá acción en esta 35ª. edición, Aimeé Reynoso, surgida del torneo de calificación también jugará hasta el martes.

En la jornada del lunes jugarán seis mexicanos: Santiago Padilla, Diego Herrera, Juan Pablo Valdez, Ernesto Sánchez, María Fernanda Martínez y Pamela Badillo.

El ingreso al Club Campestre para la jornada del lunes es libre y gratuito. La 35ª. Copa Mundial Yucatán concluirá el domingo próximo, día en que se jugarán las finales de singles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *