“Tener un evento por 35 años te da una referencia de las virtudes y de los cimientos que le permiten perdurar”, señaló el ex tenista argentino Javier Frana al hablar de la Copa Mundial Yucatán, presentada por Bepensa.

“Suele ocurrir que no son tanto los momentos de esplendor o las grandes figuras los que hacen grande a un torneo, sino que vale mucho que sea una tradición, un espacio especial en el calendario al grado de que incluso quienes nunca fueron a él sepan que se juega en tal semana, en tal lugar…

“Muchos chicos conocen Mérida porque en algún momento pasaron por la Copa Yucatán y la tienen presente. Es como un círculo virtuoso, llegan al torneo, ven los nombres de todos los que lo jugaron antes que ellos…

“Se nota claramente que la Copa Yucatán es un evento en el que se tiene puesto el corazón. El jugador tiene que sentir que está en un ambiente familiar, ameno, en el que se siente querido, sabe que se le escucha y se le atiende. Y eso es algo que aquí se ha logrado con enorme esfuerzo y dedicación”, apuntó el ex comentarista de ESPN.

Frana elogió el nivel de juego que se vive en la Copa Yucatán: “Se han visto partidos muy buenos, incluso desde la calificación”.

También comentó que en general se ve una gran evolución del tenis juvenil: “Los chicos cada vez maduran de manera prematura, se les ve más armados. Ya desde menor edad juegan a un nivel muy alto. Hay que tratar de mirar a todos porque no sabes cuál de ellos se convertirá en una gran figura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *