MÉRIDA,Yuc., 24 de noviembre.– 

Al yucateco Rodrigo Pacheco Méndez le vino bien la suspensión de su partido por más de dos horas, a causa de la lluvia, y luego de estar 1-4 abajo, dio un giro al juego al reanudarse las acciones para imponerse 6-4 y 6-4, y avanzar a semifinales de la 35ª. Copa Mundial Yucatán, presentada por Bepensa. 

Rodrigo se convirtió en el primer yucateco en instalarse en semifinales en la Copa Yucatán, y mañana sábado chocará con el boliviano  

Juan Carlos Prado. 

El sudamericano, sexto de la siembra, avanzó al imponerse al polaco Tomasz Berkieta, en rápido partido, 6-2 y 6-0. 

De nuevo la lluvia causó estragos en la programación de los partidos. Ocasionó la suspensión de la jornada por unas dos horas y limitó el número de canchas utilizables. 

El francés Paul Inchauspe (8) eliminó a Yaroslav Demin (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4, y mañana chocará con Gerard Campana Lee (primer sembrado y 7 del ranking juvenil de la ITF). 

Campana Lee (1) eliminó a Volodymyr Iakubenko, 6-1 y 6-2. 

LA PRIMERA semifinal de singles femenil que se pactó fue entre la estadounidense Clervie Ngounoue (5) y la coreana Yujin Kim. 

Clervie se impuso a la británica Mingge Xu (16), 6-2, 2-6 y 6-0, y Yujin a la serbia Teodora Kostovic, 6-3 y 7-6 (1). 

La cuarta de la siembra, la británica Ella McDonald, doblegó a Nahum Gloriana (Benim), 6-2 y 6-2, y buscará su boleto a la final enfrentándose a la norteamericana Ariana Anazagasty-Pursoo, quien derrotó a su compatriota Mia Slama (9), 6-2 y 6-3. 

EN DOBLES, Ella McDonald y Mingge Xu pasaron a la final, en la que chocarán con Sayaka Ishii (JPN) y Maelie Monfils (FRA). 

Ella y Mingge vencieron a  Asilzhan Arystanbekova (KAZ)  y Aiya Nupbay (KAZ), 7-6 (2) y 6-1, y Sakasha y Maelie a Cleiver Ngounoue (EE.UU., 2) y Amelie Smejkalova (CHE), 6-4 y 6-2. 

Las semifinales de dobles varoniles se jugarán mañana sábado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *