MÉRIDA, YUC., 21 de noviembre de 2022.–
Música, color, fuegos de artificio, un reconocimiento en vida y un homenaje póstumo formaron parte de la ceremonia con que arrancó la 35ª. Copa Mundial Yucatán (Grado A), presentada por Bepensa, esta noche en el estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.
Luego del desfile de países participantes, de los honores a la Bandera y de los mensajes de rigor, se procedió al colorido espectáculo musical, que incluyó la participación de un trío y del mariachi. Casi al final empezó el espectáculo pirotécnico ante el regocijo de los asistentes que llenaron las gradas.
En la mesa principal acompañaron a Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Renán Barrera Concha, el contador Arturo Millet Molina, presidente del Campestre; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, Mauricio Millet Reyes, presidente de la ATY, así como representantes de las empresas patrocinadoras.
Haro Giffenig y Vila Dosal entregaron un reconocimiento al Ing. Jesús Topete Enríquez, quien posteriormente hizo el saque inicial, con el juvenil prospecto Rodrigo Pacheco Méndez recibiendo.
Jorge Haro mencionó el fallecimiento del empresario Alfonso Ponce García, de Bepensa, quien durante los 35 años de la Copa Yucatán brindó su apoyo al torneo.
Hubo mensajes del gobernador, el alcalde, el presidente del Campestre y de Haro Giffenig.
Luego de la ceremonia se realizó el partido estelar, en el que el primer sembrado, el coreano Gerard Campana Lee (7 del ranking juvenil de la ITF) se impuso al estadounidense Jonathan Irwanto, 6-1, 3-6 y 6-3.
Unos meses atrás, estos mismos jugadores escenificaron la final en el torneo de Osaka, también de Grado A, donde Lee igual ganó en 3 sets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *