Mérida Yucatán, 24 de noviembre de 2014
El ruso Andrey Rublev se presentó con éxito en la 28a. Copa Yucatán de Tenis, al vencer al egipcio Youssef Hossam, en la jornada inaugural de la importante competencia juvenil en el Club Campestre.
El primer número uno de la clasificación mundial de la ITF sufrió, porque perdió el primer set 4-6, aunque de inmediato se levantó con la potencia de sus servicios, al ganar los dos siguientes: 6-4 y 6-2.
Otro de los favoritos que ganó fue el coreano Seong Chan Hong, tercer sembrado, quien venció al estadounidense Nathan Ponwith, con parciales de 6-4 y 6-1.
Sin problemas se presentó la checa Marie Bouzkova, primera sembrada de la competencia, ya que venció a la rusa Ekaterina Antropova, 6-0 y 3-0, luego de que esta tuvo que retirarse.
México tuvo pocos triunfos, a través de Daniela Morales Beckmann, quien venció a la estadounidense Gabriela Pollner, 7-6 (5) y 7-6 (3); Jessica Hinojosa, quien le ganó a la canadiense Rosie Johanson, 6-3, 4-6 y 6-4, , y Fernanda Contreras, quien se impuso a la paraguaya Lara Escauriza, 6-4 y 6-2.
La rumana Georcia Craciun sorprendió, al vencer en 3 sets a la lituana Alvile Parazinskaite, 3a sembrada, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.
El argentino Federico Herrera derrotó a Alexander Lebedev, 7-5 y 6-2; Nam Hoand (10) se impuso a Andreaa Kodali, 6-2 y 6-2; Joel Cannell le ganó a August Holmgren, 4-6, 6-4 y 6-2; Jakub Wojcik venció a Alejandro Tabilo (8), 6-3 y 6-3; Igor Ribeiro derrotó a Alan Rubio, 6-3 y 6-2, y Robert Levine derrotó a Benjamín Hannestad (14), 6-3 y 6-3.
La Copa Yucatán de Tenis aumentó, esta noche en el Club Campestre, una página más a su historia, con la inauguración de su 28a. edición, en la que participan más de 200 tenistas de 35 países.
El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el torneo, aunque no dejó pasar la oportunidad de destacar el esfuerzo a lo largo de todos estos años de Jorge Robleda Moguel y su hijo Jorge Haro Giffenig, quienes han logrado que la competencia sea una de las mejores de México.
El saque inicial lo realizó el alcalde Renan Barrera Concha, quien tuvo como rival al ruso Andrey Rublev, primer sembrado del torneo y No. 1 de la clasificación mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis.
La inauguración comenzó con el desfile de los tenistas de los 35 países, como son Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Korea, Lituania, México, Namibia, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, República Sudáfrica, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Túnez, Venezuela y Vietnam, entre otros.
Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre, dio la bienvenida, acompañado de la reina María Regina Cámara Ríos, y en su mensaje de resaltó el hecho de que cada año vean a grandes estrellas del tenis mundial.
Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, resaltó el esfuerzo de Jorge Robleda Moguel, quien desde 1986 creyó que el torneo llegaría a grandes alturas, y más ahora que llegaron a 5,000 jugadores de 190 países en la historia. También destacó el apoyo incondicional del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, así como del Club Campestre por creer en el proyecto, así como a los aficionados por siempre apoyarlos.
El espectáculo musical enmarcó la ceremonia de inauguración, en la que las muchachas se entregaron con todo, gracias al trabajo de las maestras Cecilia Esquivel, Mariana Escalante y Lucía Quijano.