Mérida, Yuc., 24 de noviembre.–

Clara Burel hizo buenos los pronósticos y Santiago de la Fuente continúo su torneo de ensueño al obtener ambos esta noche su boleto a la final femenil y varonil, respectivamente, del 32º. Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (Grado A), en el Club Campestre.

Mañana domingo, a partir de las 17 horas, Clara se enfrentará a su compatriota Diane Parry (6). Posteriormente se jugará la final de singles varonil entre De la Fuente y el canadiense Liam Draxl, ninguno de los dos es sembrado.

Clara, quien busca terminar el año como campeona del mundo y podría asegurar ese título si gana mañana, dio cuenta de la cuarta de la siembra, la suiza Lulu Sun, 6-4 y 7-6 (7), en partido jugado en la cancha estadio, en tanto que Diane superó a la japonesa Natsumi Kawaguchi, 6-2 y 6-0.

En la rama varonil, De la Fuente derrotó a su compatriota argentino Juan Bautista Torres, 6-3 y 6-1, ratificando que pasa por un excelente momento y que no fue casualidad su triunfo de un día antes sobre el primer sembrado, el colombiano Nicolás Mejía.

Tanto De la Fuente como Torres surgieron del torneo de calificación.

Por su lado, el canadiense Liam Draxl avanzó al duelo por el cetro con una victoria de 7-5 y 6-1 sobre el último sembrado que aún estaba con vida, el danés Holdger Nodskov Rune (12).

DOBLES

Los binomios formados por Hurricane Tyra Black y Cori Gauff (1) y los argentinos Román Andrés Burruchaga y Alejo Lorenzo Lingua se erigieron ayer en campeones de dobles.

 

Cori y Hurricane Tyra sufrieron hasta el último punto para llevarse el título frente a una pareja que no apareció en la “siembra”, pero que ofreció férrea batalla y que, incluso, tuvo opción de encaminarse al triunfo, pero al final los nervios traicionaron a la francesa Giulia Morlet y a la húngara Adrienn Nagy, quienes cayeron en el “tie break”. en partido jugado en la cancha 7.

Cori y Hurricane Tyra, quien jugó con una lesión en la región abdominal, se impusieron 7-6 (5), 4-6 y 10-7.

A su vez, los argentinos Burruchaga y Lingua pusieron punto final a un gran torneo imponiéndose al checo Jonas Forejtek (3) y al francés Valentin Royer, con parciales de 3-6, 6-1 y 10-6.

Para Cori, eliminada anteayer en singles, es su tercer título (segundo en dobles) del año en un torneo Grado A, pues se coronó también en singles en Juniors de Roland Garros y en dobles en el US Open, en pareja con Caty McNally.

La final femenil fue presenciada por un buen número de aficionados, que llenaron las gradas del costado poniente de la cancha siete e incluso algunos se sentaron sobre el muro del lado sur.

En el “tie break”, luego de estar 6-6, Giulia y Adrienn cometieron costosos errores, que propiciaron su descalabro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *