La estadounidense Cori Gauff (2) y el colombiano Nicolás Mejía (1) se instalaron en los cuartos de final del 32º. Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT, instancia a la que ya no podrá llegar el rumano Filip Cristian Jianu (3), quien fue sorprendido por el canadiense Liam Draxl, en partidos efectuados en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Cori, quien luce un físico imponente para sus apenas 14 años de edad, tuvo un inicio algo tambaleante y se vio abajo 1-3 en el marcador. Sin embargo, niveló a tres y ya no paró hasta llevarse el set 6-4. En el segundo parcial se mantuvo implacable hasta cerrar el encuentro con un nítido 6-1.

La jornada se inició con una gran sorpresa: el adiós de Jianu, quien fue derrotado por Draxl 5-7, 7-3 y 6-4. En el siguiente duelo, Mejía, quien ya se alista para el salto al tenis de paga, se apuntó un éxito de 6-3, 3-6 y 6-2 ante el francés Lilian Marmousez.

El también sembrado, el español Nicolás Álvarez Varona (5), dio cuenta del brasileño Pedro Boscardin, 6-1 y 7-6, y el francés Valentin Royer del danés Holger Nodskov, 6-4 y 7-6 (1).

Román Burruchaga, hijo de Jorge Burruchaga, campeón con Argentina del Mundial de México-86, no se espantó con la credencial de sembrado del estadounidense Tyler Zink (9) y lo doblegó 3-6, 7-6 (2) y 6-3. Otro pampero, Juan Bautista Torres, también clasificó a cuartos de final al eliminar al cuarto de la siembra, el dominicano Nick Hardt, 2-6, 7-5 y 6-3.

En duelo entre sembradas, la suiza Lulu Sun (4) se impuso a la húngara Adrienn Nagy (13), 4-6, 6-2 y 6-1. A su vez, la canadiense Alexandra Vagramov doblegó a la norteamericana Hina Inoue 6-3 y 7-6 (3).

La francesa Diane Parry (6) le ganó a la estadounidense Charlotte Chavatipon, 6-4 y 7-5; la burundesa Sada Nahimana (7) a Savannah Broadus (EE.UU.), 6-2 y 6-3, y la también norteamericana Hurricane Tyra Black (8) a la turca Selin Ovung, 6-1 y 6-2.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *