_MG_0366Mérida Yucatán, 24 de noviembre, 2015.

Colorida, rítmica y pletórica de entusiasmo fue la ceremonia de inauguración de la 29ª. Copa Yucatán de tenis juvenil, Grado 1, efectuada anoche en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

 

La cancha estadio vistió sus mejores galas y lució esplendorosa con sus gradas ya todas techadas, y con una mejor iluminación en todas las pistas. En esta edición participan 283 jugadores de 38 países.

 

De la larguísima jornada de este lunes sólo cuatro mexicanos salieron con el brazo en alto: Jéssica Hinojosa, Alexia Coutiño y Constanza Gorches, quien ya por la noche superó a la canadiense Alexandra Tutecki, 6-1 y 6-0. Por la noche, Luis Morfín dio cuenta del boliviano Eduardo Paz, 7-6 (1) y 6-2.

 

El húngaro Mate Valkusz, primer sembraddo, arrancó con un triunfo de 6-1 y 6-1 sobre el mexicano Guillermo Castañeda, y el argentino Manuel Peña López (2) doblegó al estadounidense Ezekiel Thomas Clark, 6-4 y 6-3.

 

A su vez, los yucatecos Haina Franco, de 15 años de edad, y Juan Antonio Lores cayeron en su debut..

 

En partido nocturno, Lores cayó frente al brasileño Gabriel Decamps, 6-3 y 6-1.

 

En la mesa principal de la ceremonia inaugural estuvieron el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde Mauricio Vila Dosal, el presidente y la reina del Campestre Arturo Millet Molina y María de Lourdes Cámara Díaz, el presidente de la ATY, Mauricio Millet Reyes, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto; Jorge Robleda Moguel y Jorge Haro Giffenig, presidente del Consejo de la Copa Yucatán y director del torneo, respectivamente; el diputado federal Pablo Gamboa, Erick Rubio Barthell, así como representantes de los patrocinadores.

 

Millet Molina dio la bienvenida y señaló que el Campestre continuará su esfuerzo por mejorar las instalaciones; el gobernador dio un mensaje y declaró inaugurada esta 29ª. edición, y el alcalde tuvo a suu cargo el saque inicial.

 

Haro Giffenig agradeció el apoyo del Club Campestre y sus socios, de los patrocinadores, autoridades y afición, que hacen posible que la Copa Yucatán esté ya en su 29ª. edición y sea el evento deportivo más importante del Sureste del país.

 

La ceremonia incluyó también el desfile de jugadores, honores a la Bandera y un espectáculo de baile a cargo de jóvenes bajo la dirección de Cecilia Esquivel y Mariana Escalante.

 

En otros resultados de la jornada nocturna, Yshai Oliel, de Israel, le ganó a Ergi Kirkin, de Turquía, 6-3 y 6-2; el inglés Ryan James Storrie al ruso Denis Klok, 6-1 y 6-4; el eslovenio Swen La al español Carlos Divar, 6-1, 6-7 (2) y 6-4; el uzbeco Djrabeck Karimov al alemán Tim Ruehl, 6-2, 4-6 y 7-5; el húngaro Akos Kotorman al chino Ray Ho, 7-6 (5) y 6-2; el francés Geoffrey Blancaneaux al brasileño Felipe Rodríguez, 6-3 y 6-3; el estadounidense Robert Loeb al mexicano Alexis Álvarez, 6-1 y 6-2; el filipino Albert Lim al húngaro Zsombor Piros, 6-2 y 7-6 (5); el chino Yibing Wu al español Alex Domínguez, 6-2, 4-6 y 6-1; el estadounidense Nathan Perrone al canadiense Jack Mingje, 7-6 (5), 6-3 y 6-7 (3); el australiano Alexei Popyrin al ruso Alexey Aleshchev, 7-5 y 6-3; el boliviano Juan Carlos Manuel Aguilar al danés August Holmgren, 6-0 y 6-2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *