Mérida Yuc., 19 de noviembre, 2021

El Mundial Juvenil Yucatán de tenis, presentado por Bepensa, comenzó a jugarse hoy… aunque será hasta el lunes próximo cuando se inaugure de manera oficial. 

Esta tarde se llevó al cabo el registro de jugadores para el torneo de calificación, que se llevará al cabo mañana y el domingo. De este certamen saldrán los 16 jugadores (ocho por rama), que ingresarán al “draw” oficial. 

El registro de jugadores fue encabezado por Miguel Ternera, Botón de Plata, que fue enviado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) como supervisor de este torneo, Grado A. En esta ocasión, la inscripción se realizó en salones ubicados a un costado de la piscina principal del Club Campestre, la casa del MJY desde que se efectuó la primera edición del certamen. 

La actividad en el club por el Mundial Juvenil Yucatán se inició desde el jueves, cuando se abrieron oficialmente las canchas para el entrenamiento de los tenistas que fueron llegando. Entre los que ya se encuentran en Mérida está Leo Borg, hijo de la leyenda sueca del tenis, Bjorn Borg. 

Hoy se dieron a conocer 10 de los 12 tenistas que ingresarán al “draw” principal vía “wild card” (tarjeta de invitación), seis por rama.  

Debido a que este año los “draws” serán de 48 jugadores en lugar de 64, la cantidad de estos pases fue reducida (antes eran 8 por rama). 

En la rama femenil, las seis “wild cards” les fueron asignadas a la francesa Mathilde Ngijol, la checa Linda Fruhvitova, Qavia López, María Fernanda Martínez, Mariana Reding y Natalia Fantini. En la varonil, los dueños de los primeros cuatro boletos son: Luca Lemaitre, Jackson Armistead, Paulo Ramos y Emilio Bravo. 

En el torneo de calificación estará la yucateca Amelie Montalvo, quien recibió una “wild card”. 

El 34º. Mundial Juvenil Yucatán se inicia oficialmente el lunes (la ceremonia inaugural se realizará en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares a las 19 horas) y concluirá el sábado 27. 

El Comité Organizador, junto con el Club Campestre, dispusieron todo lo necesario para cumplir con los protocolos de sanidad y las normas requeridas tanto por autoridades civiles como deportivas, a fin de cuidar la salud de participantes y asistentes. 

El torneo de calificación se iniciará a las 9 horas de mañana sábado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *