_mg_1271Mérida, Yuc. 20 de noviembre

El primero de la siembra de la 30ª. Edición de la Copa Yucatán de tenis femenil, el serbio Miomir Kecmanovic hará mañana su debut en las canchas del Campestre en el horario estelar, luego de la ceremonia de inauguración que comenzará a las 19 horas.

Kecmanovic llegará a Mérida con el título del Abierto Juvenil Mexicano bajo el brazo, luego de que ayer conquistó ese certamen en el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.

El serbio se enfrentará al estadounidense Govind Nanda.

La yucateca Haina Franco verá acción en uno de los ocho artidos con que mañana lunes, a las 8 horas, comenzarán a jugarse los partidos del “draw” principal de la 30ª. Copa Yucatàn de tenis juvenil, grado 1, en el Club Campestre.

Haina se enfrentará a la estadounidense Choe Hamlin, quien es entrenada por el venezolano Jimy Szymanski (jugó la final de la Copa Yucatán en 1992) en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares. A esa misma hora, pero en la cancha 1, jugará la también mexicana Victoria Flores.

La primera sembrada, y número 4 del mundo, la estadounidense Amanda Anisimova, entrarà en acción en el tercer turno en la cancha estadio, frente a la mexicana Katia de la Garza.

El torneo de calificación de la rama varonil fue arrasado por los estadounidenses, los cuales se quedaron con los ocho boletos en disputa para el “draw” principal. Los ocho calificados son: Caleb Chakravarthi (1), Tomas Kopcznski, Troy Hilderbrand, Ronan Jachuck, Noah Schachter, Timothy Sah, Ryan Goetz y Bode Joshua , todos ellos del 1 al 8 de la siembra, salvo el penúltimo, que fue el 12.

En la rama femenil, las estadounidenses no pudieron repetir lo conseguido por sus compatriotas en la rama varonil, pero aún así dominaron el cuadro. Las calificadas al cuadro principal de la Copa Yucatán fueron la norteamericana Imani Graham (1), la estonia Raphaelle Lacasse (3), la mexicana Claudia Rosas (13), la estadounidense Jennifer Gadalov (5), la argentina Alexia Romero (6) y las norteamericanas Peyton Stearms (10) y Zoe Hitt (8).

Con los ocho jugadores (por rama) surgidos del torneo de calificación y con las ocho tarjetas de calificación se completaron los “draws” de 64 jugadores de la Copa Yucatán que este año festeja 30 años de realizarse de manera ininterrumpida en las canchas del Club Campestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *