dsc04122Los aficionados se quedaron con las ganas de ver coronarse otra vez a una mexicana en la Copa Yucatán, pues María José Portillo y su compañera Sofia Sewing (USA) fueron superadas por Sada Nahimana (Burundi) y Maileen Nuudi (Estonia) en el primer encuentro de la jornada de finales de esta 30ª. edición efectuada en el Club Campestre.

La oaxaqueña y la estadounidense se llevaron el primer set con una buena actuación. Se vieron coordinadas y eficaces en sus remates. Comenzaron el segundo parcial por el mismo tenor, pero luego algo ocurrió, y tras tener ventaja de 2-0 perdieron concentración, dejaron crecer a sus rivales y en el pecado llevaron la penitencia.

Todavía se pusieron arriba 3-1. Sin embargo, perdieron cinco juegos consecutivos, incluyendo uno en el que, con la mexicana al saque, se vieron 0-30 por un par de dobles faltas.

Ya con el empate a un set, en la instancia definitoria, Portillo-Sewing se fueron arriba 0-1, pero luego de ello se vieron abajo 5-1 y 7-3 antes de iniciar una reacción que las llevó a empatar 9-9 ante la algarabía de la afición, que les brindó total apoyo. Empero, las de Burundi y Estonia ya no perdonaron  y se llevaron el parcial 11-9.

La última mexicana en llegar a una final de dobles fuer Constanza Gorchez, en pareja con la brasileña Luisa Stefani, en 2013. En 2012 se coronaron las tricolores Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, quien ese año se llevó también la corona de singles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *