_mg_3300Mérida, Yuc., 22 de noviembre

Convertido en una auténtica máquina de jugar al tenis, el serbio Miomir Kecmanovic minó la resistencia del español Carlos Sánchez y lo venció 4-6 y 0-6 para avanzar a la tercera ronda de la Copa Yucatán de tenis juvenil, en partido efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Kecmanovic, flamante número uno del mundo y máximo favorito, exhibió de nuevo un juego potente y consistente ante un rival que sólo pudo ofrecer resistencia en los primeros “games.

En la rama femenil, la primera sembrada, la estadounidense Amanda Anisimova también se mantuvo en la senda de la victoria, aunque necesitó de tres sets para superar a la alemana Jule Niemeier, 6-4, 4-6 y 2-6, en otro buen partido efectuado en la cancha estadio.

La segunda jornada enmarcó el adiós de los últimos mexicanos con vida en singles: Alan Rubio, Luis Morfín y Laura Arce se despidieron hoy de la Copa Yucatán (más información en la página 2).

En singles varonil, el segundo de la siembra, el israelí Yshai Oliel se impuso al peruano Renato Rodríguez, 6-2 y 7-6 (5), y el octavo, el portugués Duarte Vale al argentino Sebastián Báez, 7-6 (5), 2-6 y 6-3. Además, el colombiano Sergio Luis Hernández derrotó al alemán Danil Klimov, 5-7, 7-6 (5) y 6-3, y el sueco Karl Friberg al rumano Vlad Andrei Dancu, 7-5 y 6-3.

En la femenil, la estadounidense Carson Branstine derrotó a su compatriota Alexa Noel, 7-6 (7), 4-6 y 6-4;, y la norteamericana Olukayode Damina Ayeni a la francesa Maxence Broville, 6-4 y 7-5.

En dobles, la peruana Anastasia Iamachkine y la colombiana Sofía Munera Sánchez dieron cuenta de la yucateca Haina Franco y Claudia Rosas, 6-1 y 6-2; la estadounidense Carson Branstine y la rusa Varvara Gracheva, de la canadiense Raphaelle Lacasse y la argentina Alexia Romero, 6-4 y 6-4; las norteamericanas Elisya Bolton y Nicole Mossmerg de las mexicanas Paulina Lavalle Dìaz Mendoza (hija de Leo Lavalle) y Lolina Schietekat, 6-1 y 6-2, y la mexicana Alexia Coutiño y la estadounidense Amanda Meyer, de las mexicanas María José Hernández y Sara Ramírez, 6-0 y 6-2.

A su vez, la estadounidense Sofia Sewing y la mexicana María José Portillo se impusieron a las estadounidenses Victoria Flores y Ann Li, 5-7, 6-4 y 10-8.

En la varonil, el mexicano Alan Rubio y el portugués Duarte Vale superaron al británico Finn Bass y al alemán Danil Klimov, 7-6 y 6-2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *