IMG-20171010-WA0015Mérida, Yuc., 26 de septiembre de 2017

Con la mira puesta (como siempre) en hacer las cosas de la mejor manera posible, a fin de mantenerse en el camino que conduce al Grado A, el Comité Organizador de la Copa Yucatán HSBC ofreció hoy una rueda de prensa con motivo del lanzamiento del póster de la 31ª. edición de este torneo juvenil.

La rueda de prensa se realizó en el Salón Ejecutivo del Club Campestre, sede de la Copa Yucatán, presentada por HSBC, que este año se jugará del 20 al 25 de noviembre.

Encabezaron la rueda de prensa diferentes autoridades, patrocinadores y el director de la Copa Yucatán, Jorge Haro Giffenig. En la mesa principal estuvieron también, entre otros, Arturo Millet Molina (Club Campestre), Ricardo Ramírez Ramírez (HSBC), Mauricio Millet Reyes (Asociación de Tenis de Yucatán), Asís Cano Cetina (Ayuntamiento), Juan Acosta Sandoval (Dunosusa), Víctor Pusi Carreón (Telcel), Juan Sosa Puerto (IDEY), Jaime Gutiérrez Jones (Heineken), Alejandro Herrera Glenn (Bepensa Industrial), Estela Aranda Salazar (Bepensa Motriz) y Richard Westell (Hyat Regency).

Millet Molina, en su calidad de presidente del Campestre, dio la bienvenida y externó el agradecimiento de esta asociación por ser sede de la Copa Yucatán: “El mayor evento tenístico en Yucatán y de muchas partes, el cual da prestigio al Club”.

Mauricio Millet, presidente de la ATY, refrendó el apoyo que siempre le brindan a la Copa Yucatán y externó su confianza en que esta edición sea mejor que la anterior.

En su participación, Jorge Haro dio a conocer que el Comité Organizador de la Copa Yucatán no quita, ni quitará, el dedo del renglón en su tarea de alcanzar el objetivo de que el torneo sea ascendido del Grado I al A (el máximo nivel entre los torneos juveniles), lo cual sería el justo reconocimiento a la labor desempeñada durante más de 30 años “y a que somos el mejor torneo de la categoría en toda América Latina”.

Agregó que en 2016 el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, comprobó personalmente la forma en que se trabaja y se lleva al cabo la Copa Yucatán, quedando gratamente sorprendido, por lo que está comprometido en apoyar a este certamen para que se le otorgue el Grado A.

“Hace un par de meses, en una reunión en Vietnam, se presentó la propuesta para que se autorice el ascenso de la Copa Yucatán, el cual nos merecemos por el esfuerzo desplegado durante más de 30 años. Y si no nos lo dan, continuaremos insistiendo hasta obtenerlo”.

Luego de agradecer el apoyo de autoridades y patrocinadores en momentos difíciles como el que se vive, Haro Giffenig reiteró que, como siempre, se enfocan en hacer cada vez un mejor torneo. Añadió que el póster presenta esta vez un diseño más moderno, aunque conserva el símbolo del evento, que es el juego de pelota maya. También se realiza la 29ª. edición ininterrumpida de la revista oficial y por cuarto año consecutivo se hará la gaceta que circula diariamente durante la Copa, además de mantenerse a la vanguardia tecnológica, con trasmisiones de partidos en vivo y la cada vez más completa página web oficial.

Desde luego, todo lo anterior sin descuidar el interés central que es traer a los mejores tenistas juveniles del momento, lo que ha permitido ver en acción en Yucatán a muchos tenistas que posteriormente brillan intensamente en el tenis de paga femenil y varonil.

Jorge Haro comentó que están en pláticas para traer a los actuales números 1 y 2 del ranking varonil juvenil (el chino Yibing Wu y el argentino Axel Geller), así como al equipo femenil estadounidense, que incluye a cuatro de las primeras nueve del mundo.

Puso como la más reciente referencia del nivel de tenistas que han pasado por la Copa Yucatán el hecho de que sean ex jugadoras de este torneo las finalistas del Abierto de Estados Unidos (Sloane Stephens, campeona, y Madison Keys), además de que también vio acción en el Campestre el ruso Andrei Rublev, al que eliminó en cuartos de final el a la postre monarca, Rafael Nadal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *