_mg_4753Mérida, Yuc., 24 de noviembre

 

El brasileño Gabriel Decamps dio la sorpresa de la 30ª. edición de la Copa Yucatán al eliminar al primer sembrado y número uno del mundo, el serbio Miomir Kecmanovic, en un encuentro de muy buen nivel efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Decamps se llevó el primer set 3-6, lo que pareció no gustarle nada al serbio, quien en el siguiente parcial dio una demostración tenística para ganar 6-0 y nivelar las acciones. Parecía que Miomir se encaminaría al triunfo, pero el sudamericano no se arredró y se apuntó el parcial 4-6, para avanzar a las semfinales.

Decamps chocará hoy con el argentino Francisco Vittar y Oliel con Vale, y en la femenil, Amanda con María Osorio y Jodie Ann Burrage (2) con Anastasia Iamachkine. La jornada comenzará a las 3 de la tarde.

Con un juego consistente, de muy buen nivel, la estadounidense Amanda Anisimova (1) minó poco a poco, paso a paso, a la brasileña Thaisa Grana Pedretti para enfilarse a un triunfo de 6-3 y 6-2, en la cancha estadio e instalarse en las semifinales.

En el segundo set, con la sudamericana al servicio, Amanda pareció relajarse un poco y luego de tener ventaja de 40-0, dejó escapar cuatro puntos para partidos y Thaisa respiró un poco al llevarse el parcial.

En el siguiente “game” la primera de la siembra pisó de nuevo el acelerador, sirvió con eficacia y metió bien sus tiros profundos, angulados, para llevarse el juego y el partido.

Al comienzo del encuentro parecía que Thaisa ofrecería mayor resistencia, incluso llegó a estar 3-3, pero no pudo seguir frenando a su rival.

El segundo favorito, el israelí Yshai Oliel se repuso de un mal momento en el segundo set, en el que perdió la concentración, para terminar imponiéndose al francés Dan Added, 5-7, 6-1 y 1-6.

El primer set fue muy bien jugado para beneplácito de los aficionados en las gradas de la cancha estadio. Oliel se fue arriba 4-3, pero le rompieron el saque para el 4-4. Luego del 5-5, el israelí se encaminó a la victoria.

Pero en el segundo set se desconcentró, se molestó consigo mismo y perdió el parcial sin oponer mayor resistencia.

La también segunda sembrada, la británica Jodie Ann Burrage también avanzó a semifinales al vencer a la estadounidense Sofia Sewing (8), 6-1 y 7-6 (8).

La peruana Anastasia Iamachkine superó a la norteamericana Nicole Mossmer, 2-6, 7-5 y 7-6 (5).

El argentino Tomás Etcheverry, cuarto de la siembra, dijo adiós al ser vencido por el portugués Duarte Vale (8), 6-4 y 6-3. La semana pasada, el lusitano perdió la final del Abierto Juvenil Mexicano.

La colombiana María Osorio (14) doblegó a la norteamericana Carson Branstine (11), 7-5 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *