Avanzan Tirante y Alan Kam

\"\"MÉRIDA, Yuc., 28 de noviembre.—

Thiago Agustín Tirante (1) mantuvo su paso imparable; el mexicano Alan Kam despertó ilusiones con un dramático triunfo  y la primera favorita, la checa Linda Fruhvirtova fue eliminada, en partidos del 33 Mundial Juvenil Yucatán FMT (Grado A), presentado por Bepensa.

Alan ofreció una gran actuación en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre y, cobijado por el público, se agenció el triunfo sobre el estadounidense Alexander Kiefer, 6-3, 4-6 y 7-6 (4).

En el desempate, Kiefer tomó lo que parecía una definitiva ventaja de 4-0, pero el mexicano, impulsado por el público, se apuntó siete puntos en fila para ganar.

Mañana, Alan se enfrentará al alemán Artur Fery (7), verdugo del noruego HermanHoeyeraal 6-4 y 7-6 (4), en el último partido de la jornada.

Tirante, número 7 del ranking junior ITF, derrotó al colombiano Nicolás Cortés Campos, 6-1 y 6-4, también en la cancha estadio.

El argentino, quien requirió atención médica en un brazo cuando jugaba, restó importancia a esta situación durante y después del encuentro, en el que no perdió la concentración y lució superior a un rival que se esforzó por vender cara su derrota.

Tirante usó sus armas “de toda la vida”: potente saque y una efectiva derecha para superar otro obstáculo en su camino a la final. “Estoy jugando muy bien, vengo muy confiado y con el objetivo de ganar el título”, aseveró.

Tirante, quien participa en el Mundial Juvenil Yucatán FMT por segunda vez (vino en 2017), señaló que se animó a retornar porque aquí se siente cómodo. Agregó que le agrada jugar en climas cálidos y canchas rápidas, características que encuentra en Mérida y también en Cancún, donde no hace mucho llegó a la final de un torneo profesional.

La estadounidense Charlotte Chavatipon protagonizó la gran sorpresa del día al eliminar a la máxima favorita, la checa Linda Fruhvirtova, número 13 del mundo, y a quien se le augura un futuro promisorio, con parciales de 2-6, 6-3 y 6-1.

El segundo sembrado, el francés Arthur Cazaux, también avanzó al eliminar al brasileño Natan Rodrigues, 6-4 y6-1, en jornada en que el argentino Román Andrés Burruchaga (5) tropezó frente al marfileño Elakim Coulbaly (9), 6-3 y 6-2.

Además, Sebastian Gima (RUS) superó a Alex Barrena (ARG), 7-6 (5) y 7-5, Juan Bautista Torres (ARG) a Francisco Llanes (URU), 6-2 y 6-0, y el alemán Nino Ehrenschneider al chino Jusheng Shang, 7-5, 2-1 y retiro.

RAMA FEMENIL

Después de la eliminación de las cuatro primeras de la siembra, el favoritismo recae ahora en la rusa Maria Bondarenko, quien hilvanó su 13ª. victoria en singles en los últimos tres torneos en que ha jugado

En la cancha 7, la rusa derrotó a la israelí Shavit Kimchi, 5-7, 6-3 y 6-0; la alemana Mara Guth (13) a la tercera de la siembra, la estadounidense Alexandra Yepifanova, 2-6, 6-4 y 6-3; Victoria Jiménez (AND) a Darja Semenistaja (14, LAT), 7-5, 2-6 y 6-4, y la ecuatoriana Mell Reasco (7) a la estadounidense Tara Malik, 6-1, 0-6 y 6-4.

En otros encuentros, la peruana Romina Ccuno se impuso a la croata Noa Krznaric, 7-6 (5), 5-7 y 6-4; la canadiense Melodie Collard (9) a la francesa Aubane Droguet (6), 6-3 y 6-2, y la estadounidense Madison Sieg a la uruguaya Guillermina Grant, 7-5 y 6-4.

TORNEO DE DOBLES

En femenil, Savannah Broadus (EE.UU.) y Robin Montgomery se impusieron a Romina Ccuno (PER) y Mell Reasco (ECU), 7-5, 4-6 y 10-5; Saki Imamura (JPN) y Yeon Woo Ku (COR) a Lucie Nguyen Tan (FRA) y Janice Tjen (INA), 6-4 y 7-6 (4); Linda Fruhvitorva (CHE, 2) y Shaviit Kimchi (ISR) a Elisabeth Coleman (EE.UU.) y Guillermina Grant (URU, 7), 6-4 y 6-2; y  Lauren Anzalotta (PUR) y Melodie Collard (CAN) a Mara Guth (ALE) y Natasja Mariana Schunk (ALE), 6-2, 2-6 y 13-11.

En la varonil, Bruno Oliveira (BRA) y Natan Rodrigues dieron cuenta de Rafael Abdul Salam (VEN) y Fnu Nidunjianzan (CHI), 3-6, 6-1 y 10-4; Dali Blanch (EE.UU.) y Thiago A. Tirante de Mikolaj Lorens (POL) y Marko Topo (SER), 7-6 (5) y 6-2; Nino Ehrenscheneider (ALE) y Max Wiskandt a Arthur Cazaux (FRA) y Timo Legout, 2-6, 6-2 y 10-8, y Pedro Bocardin Dias (BRA) y Juan Bautista Torres (ARG) de Andrés Burruchaga y Santiado de la Fuente (ARG), 6-3 y 7-5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *