Silencioso, efectivo avance argentino.

\"\"Surgidos del torneo de calificación, tres jóvenes argentinos parecieron ponerse de acuerdo para instalarse en los cuartos de final del 32º. Mundial Juvenil Yucatán de tenis HSBC – FMT (Grado A), que se juega en las canchas del Club Campestre.

Juan Bautista Torres, Román Burruchaga y Santiago de la Fuente entraron al Mundial Juvenil Yucatán como números 160, 173 y 240 (en ese orden) del ranking junior de la ITF, por lo que tuvieron que buscar su boleto en el torneo de calificación, del cual salieron avante para instalarse en el “draw” principal hasta llegar a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentaron los dos primeros, con lo que Argentina garantizó al menos un semifinalista.

Burruchaga es hijo del famoso futbolista Jorge Burruchaga, autor del gol decisivo en la coronación de su país en el Mundial de fútbol México-86.

Luis Delgado, capitán del grupo argentino que participa en esta edición del Mundial Juvenil Yucatán, señaló que estos jóvenes de 16 años –y algunos otros más–  se ganaron su participación en esta gira gracias a sus buenos resultados que les merecieron el apoyo de la Asociación Argentina.

Acerca de la actuación de estos tres jóvenes en el Mundial Yucatán, Delgado expresó: “La verdad es que ha sido muy buen torneo para ellos, pese a que han tenido partidos complicados desde la calificación”.

Esta delegación sudamericana comenzó su actual gira por Uruguay, de donde se fueron a Córdoba, Chile, Campeche y Mérida. De aquí viajarán al Eddie Herr  (se inicia el lunes) y al Orange Bowl, en Florida, aunque en el primero de estos próximos eventos sólo podrá jugar 1 o 2 de los argentinos ya que no podrán llegar a tiempo para participar en el torneo de calificación.

Delgado expresó que tanto en Campeche como en Mérida se sintieron a gusto  y los trataron muy bien. “Son gente cálida y atenta”.

“Lástima que no tuvimos oportunidad de conocer algo más de Mérida, pero lo que vimos nos gustó”, señaló el capitán argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *