_mg_5356Mérida, Yuc., 25 de noviembre

 

La mexicana María José Portillo y la estadounidense Sofia Sewing avanzaron esta noche a la final de dobles de la 30ª. edición de la Copa Yucatán, en una jornada en la que la segunda sembrada de singles, la británica Jodie Burrage, se ganó su pase a la batalla por el título a realizarse mañana.

En la rama varonil también consiguió su boleto al partido por el cetro el segundo  sembrado, el israelí Yshai Oliel, quien se impuso al portugués Duarte Vale (8) en muy interesante encuentro, 4-6, 7-6 (1) y 6-4, efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

En el parcial decisivo, Oliel caminaba cómodo a la victoria, pero Vale (finalista la semana pasada en el Abierto Juvenil Mexicano) no se dio por vencido y luego de ir abajo 1-4 se acercó a 4-5, pero no hubo más.

“Majo”, quien es oriunda de Oaxaca, pero reside en San Antonio, Texas, externó su alegría por estar en la final de la Copa Yucatán y, al mismo tiempo, agradecida con su compañera Sofia, “por lo que hemos logrado juntas”.

María José y Sofia dieron cuenta de las alemanas Irina Cantos y Jule Niemeier (4), con parciales de 3-6, 6-3 y 10-2.

Luego de perder el primer set, las ahora finalistas hicieron algunos ajustes y sacaron a relucir la buena coordinación que han adquirido en los últimos meses en que han jugado juntas para encaminarse a la victoria.

La mexicana y la norteamericana se enfrentarán mañana en la final a Sada Nahumana, de Burundi, y Maileen Nuudi, de Estonia, quienes hoy derrotaron a la argentina Paula Barañano (7) y a la chilena Fernanda Labraña, 6-3, 1-6 y 10-3.

La británica Burrage no tuvo un día de campo en los dos primeros sets, pero en el tercero marcó una diferencia abismal para imponerse 6-4, 6-7 (7) y 0-6.

Los primeros finalistas de dobles de la rama varonil fueron los estadounidenses Brian Cernoch y William Woodall, quienes se impusieron a los franceses Dan Added y Matteo Martineau, 6-4 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *